jueves, 26 de mayo de 2011

Tres nonadas que pueden sacaros una sonrisa

Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, un planeta que flotaba absolutamente solo en el espacio. Milagrosamiente sostenia muchas formas de vida con criaturas que se movian y criaturas que no, y todas disfrutaban observando los cielos sobre ellas, mientras giraban en orden armónioso. Antes de que las televisiones y las radios existiensen, antes de que los podcast y la pornografia en internet pudiese imaginarse, las familias se reunían alrededor del fuego y contaban las historias populares de los tiempos pasados y asi traspasaban la sabiduria de los ancianos. Érase una vez, un dios preguntó a un gran rey "cual es la la cosa más impresionante en el mundo?". El rey replicó que cada dia, un millón de almas pasan a la morada de la muerte y todavia ninguno cree en lo que vendrá.




No se me ocurría que contaros, asi que os cuento que mientras la mayor parte del mundo prefiere otros discos de Kula Shaker, mi favorito es este, y lo es entre otras cosas, por este tema-cuento. Me gusta el acento asiatico con el que está contado, me gusta la canción del fondo y me encanta escucharlo cuando duermo, porque entre mis fantasias de vidas anteriores, me hubiese gustado pensar que hubo un tiempo que yo viví en la India (puestos a decidir), sirviendo a las mujeres de un gran señor, y que mientras la estación de lluvias azotaba con calor y humedad en las noches los cuerpos de las grandes esposas del maharishi, alguien contaba por las noches preciosas historias como esta... Y me hubiese gustado haberla contado yo.

Aunque tengo bastante poco talento para contar cuentos. Pero me gusta pensar que una vez lo tuve, aunque no fuese en esta vida.  Me gusta pensar que yo era la viuda que sabía cuentos, que peinaba los largos cabellos de las jovenes concubinas y de las esposas del maharishi y que cada maravilla del palacio, la recordaba para meterla en una nueva historia.

En fin... ahora mi vida es distinta... y no me acostumbro al calor para nada. Como para ir a India...

Pero vamos, que en otra vida viví en India, eso explicaría mi adicción al olor del pimentón (bueno, y al sabro, me pirran los huevos fritos con pimenton), curry y curcuma... eso o que soy rara. Claro que lo segundo está demostradísimo.

Pero esta vida me toca en Europa, hablando de cosas bonitas europeas:


Pilar de Secondo me siempre enseña su jardin, una pocholada de flores, yo... no tengo jardín, bueno el que tengo es de la comunidad, y esta ahora un poco desangelado, porque nadie lo riega y las rosas se estan quedando revenidas, asi que os enseño la primera dalia que ha florecido en nuestras macetas este año. Hubiese preferido comprar la variedad de bulbo pompom (que son redonditas y parecen hechas de papiroflexia) pero esta es bonita también, no me digais que no!

Y como ultima nonada del día... un video japonés.



 Lo sé, es publicidad, pero es bonita.

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Para no saber qué contarnos te ha quedado un post precioso, con sueños que como nos los ves en un futuro, los pones en el pasado...que fue fantasía tan chula! ...y fíjate, que no me creo yo eso de que se te de mal contar historias, porque las escribes divinamente. Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

En publicidad hay verdaderas obras de arte, chata (igual que hay veces que dan ganas de darle un buen sopapo al creativo de turno)

A mí me parece bien que en otra vida hayas vivido en la India, por qué no. Pero no eres rara, eres peculiar, que mola más.

Y la Dalia, preciosa. Yo no puedo tener plantas porque los gatos me las destrozan .

Besos!

Miakita dijo...

Yo tampoco tengo jardin!!!! y adoro las flores! aunq no los bichos... jajaja

Me gusta la cancion q toca la bolita en el video japones :)

Por cierto no te preocupes por lo q me han dicho en los unicos mercadonas donde me quitan las cosas es a los que yo voy... muchisima gente me ha dicho que siguen teniendo las cremas en los suyos... asi que nada... me odian jajaja

besitosss

Rafa dijo...

Coñe, nunca había escuchado a Kula Shaker pero eso va a tener que cambiar. Además (me vas a matar pero es cierto) tiene una voz muy parecida a la de Lady Gaga, y siempre he pensado que Lady Gaga tiene una voz cojonuda, aunque el estilismo y algunas canciones sean para tirarla a un lado del arcén cuando llegan los ciclistas.
Ay, las flores... aquí el jardín es un tócate las narices, cuando florecen los calabacines (que anda que no están ricas las flores) se pochan los narcisos, cuando salen las rosas cascan las flores del ciruelo, y las margaritas y los áster están que sí que no, a ratos... suerte que los hibiscos y los albaricoques dan caña todo el año (oh, y el granado bonsai ya está sacando sus primeras frutas jejeje) Y sí, me encanta la dalia, a ver si para el año que viene plantamos...
Un besote, Hellen, me ha encantado el video, que me ha recordado mis primeras partidas al Tenchu (ese bosque es de la prefectura de Kôga sí o sí) y bueno, tienes un premio en mi blog ^___^
¡¡Buen finde!!

Pilar dijo...

Hija, que vídeo más extraño nunca había oído hablar de tal cosa! Me encantó el anuncio es una preciosidad, hace tiempo que defiendo que las bellas artes murieron en el siglo XX y que la publicidad es la legítima heredera!
Gracias por citarme!
Besos

tita hellen dijo...

Si, pero intenté un par de veces contar cuentos en sesiones cuentacuentos y me sale fa-tal, me pongo muy nerviosa XD. Un asco. Mejor que cada uno la vaya leyendo jejeje. Muchas gracias guapa. Besotes

Más contentos estamos con la dalia, aqui es que o da el sol muy directo o las tenemos que cambiar a sitios sombrios, porque sino tanto sol las quema, asi que cada florecita es un acontecimiento familiar. Besotes

Jo, pues que bordes en tu mercadona, no? Vaya ful! el video lleva sobre todo un trabajo increible. Besotes

No, el que canta en Kula Shaker es un tio, la del cuento suelen ser amigos del grupo, son hinduistas y tienen amigos indios con ese acento tan bonito. Pero el chico no se parece nada a Lady Gaga (menos mal!). A nosotros no nos sobreviven las plantas grasas, no sé que las pasa... Gracias mil por el premio, me ha hecho mucha ilusion. Besotes!!

La publicidad cada dia me convence de que es capaz de lo mejor y de lo peor. En este caso, de lo mejor, aunque el movil me parece feo de narices jejeje. Besotes