viernes, 15 de julio de 2011

Tuto de series: Fangtasia

Llevo unos dias con la tensión baja, las hormonas fatal y el estómago a juego. Por si fuese poco, ciertas actitudes del mundo molestan y mucho.

Hola me llamo Elena y apuesto todo lo que tengo a que no durarías ni 5 minutos en mi vida sin destrozar todo lo que yo he construido. Soy una superviviente.

Dicho esto vamos a mostrar el look de cara de Fangtasia. Ya os subiré el de uñas. Ante la pregunta de la problemática de mis uñas, es básicamente que no descanso de los esmaltes, por mucho que te pongas esmaltes de buena calidad tratantes, el no dejar respirar la uña la perjudica, deberia darle dias y meses de descanso, pero le he dado meses de estrés. Así que le debo unas vacaciones. El resultado: uñas laminadas, amarillentas anaranjadas, quebradizas, estriadas y un tanto débiles.

Lo dicho, tardará el look, aunque lo tengo en mente, lo haré con laca de uñas negra y purpurina color grafito.

Vamos al look de cara:


Pondremos una base de cara mate total, es un look que queremos que quede muy lady, asi que tras la base aplicaremos polvos mates sueltos (yo he puesto los de deliplus), despues con un tono marrón oscuro contornearemos el pómulo por debajo. Hay dos manera de hacerlo, una con cara de pez, pintamos lo que se mete del pómulo o bien, sonriendo, pintamos bajo la parte sobresaliente del pómulo. Yo he usado un broncer de tres colores de essence (In tothe wild), pero solo he usado el marrón que es mate total.


Aplicamos una prebase para ojos (sólo si tenemos el párpado graso, recordad) y aplicaremos un color plata por todo el párpado. Este es de una paleta de los chinos, como no es precisamente fácil de trabajar, cogí un pincel plano, lo mojé con agua termal y apliqué la sombra a toques. En el párpado inferior aplicaremos una sombra roja. Como tenía el colorete 103 que es rojo pero con dorado, cogi un pincel viselado (en ángulo) y perfile las pestañas inferiores.


Ojo, ahora aplicaré con un pincel con forma de lápiz, es decir, un pincel redondo en punta, una sombra negra mate total, esta es de la misma paleta china. Lo aplicaremos en el pliegue, de mitad del ojo para fuera y bajaremos al final, en horizontal, metiéndonos un poco en el final del párpado móvil.


Ahora qué haremos? Pues cogeremos nuestro pincel de difuminar y difuminaremos con forma de pieza de tetris, es decir, vamos a hacer circulitos arrastrando  la sombra negra, siguiendo la cuenca, pero en vez de bajar por la cuenca al lagrima, seguiremos como si fuera una L, el palito estará al final del ojo y no nos dirijiremos hacia el lagrimal, sino que iremos en pararelo y subiremos un poco el color a ceja. Bajo la ceja pondremos un blanco mate. También he usado uno de los chinos, como está depotado, no sé tampoco su marca, pero podéis usar cualquier blanco mate que os guste.


Ahora delinearemos el ojo, haremos una raya en el ojo bastante dramática un poco anchota, os recomiendo hacerlo con gel o con rotulador, quedará brillante y dará más contraste con el juego de luces que buscamos. Para hacer la línea del grosor exacto que queremos os recomiendo un truco, haced una línea en el rabillo del ojo con dirección a la ceja, cortita y luego, empezad a hacer la línea con el groso exacto que quereis por la mitad del ojo hacia el rabillo y luego, de la cuenca a la mitad del ojo. Si partís desde la cuenca, seguro que os sale más gruesa de lo que buscais. De esta manera es como unir puntos. A mi es un truco que siempre me funciona. Y luego, cogeremos un lápiz negro y delineamos la waterline. Podemos poner pestañas postizas, o pestañas postizas sueltas al final del ojo si gustamos, sino, dos capitas de rimmel.


Pondremos un poco de colorete rojo de manera muy sutil en las mejillas, he puesto el 103 de kiko bien difuminadito y en los labios, un rojo azulado, yo he usado mi clon del Russian Red de Mac, el intensily red de Max Factor y sobre él, un brillo rojizo con purpurina, el Lunch at Cullen's de la coleccion eclipse de Essence. Y ya está!




Y ya está. Goblin, puedes usarlo con tu traje, si pones menos cantidad que yo y usas tonos más rosados en labios (lo veo un poco agresivo para una boda, pero la idea te puede valer, tunéala a tu gusto). Como siempre, comentarios, preguntas, sugerencias y peticiones de looks en comentarios. El de Merlotte's se subirá prontito.

Espero que os mole y que lo paséis bien. Yo me voy a tirar al sofá. Besotes

11 comentarios:

Mareas dijo...

Me encanta como te queda ese clon de Russian Red, es chulisimo.
Un beso.

Stefy dijo...

Me encanta la luz que le das dado al ojito, te sienta genial.
Por cierto, el resultado del labial me encanta, ese tono es el q me gusta para cuando solo quiero destacar los labios ^^

Noelia Cano dijo...

Has empezado al poner la base diciendo que querías algo muy lady y eso es justo lo que he pensado al llegar al final: tipo Rachel de blade runner, con ese ahumado ceniza/plata suave y ese rouge que no te podía quedar más bonito!
y sí, hay que ver la de atila que hay suelto, nena...menos mal que al final las flores crecen hasta entre cenizas.
Un besazo

Pilar dijo...

Oye, oye, nada de estar de bajón y menos con ese look tan favorecedor que te has puesto!! A mí me vuelve loca Eric...

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Si es que los labios rojísimos quedan de muerte... es un look sencillito que saca de cualquier apuro, me gusta mucho el resultado.
Un besote!

Amigas Makeup dijo...

guapa recuperate pronto, te queda muy bien ese look yo suelo tirar mucho de él porque me gusta mucho

estás muy guapa, muak

aLee dijo...

tita!!!! I come back :) te queda increible el labial rojo, estas cada dia mas guapa joia. Un besote enorme, recuperate prontito amore. Y no me cansaré nunca de daros las gracias x tudo vuestro apoyo. Un abrazoo

2013 dijo...

¡Espero que estés mejor! Este look te va mucho, te hace unos ojos super bonitos. Le va mucho al look Fangtasia :)

tita hellen dijo...

Gracias Mareas, es un color muy favorecedor. Besotes

Realmente es que es un rojo que sienta mal a muy poca gente, y de vez en cuando hay que darle un poco al rojo. Besotes

Pues no me habia acordado yo de Blade Runner, pero ahora que lo dices, si tiene un aire. Mola. Besotes

El calor que mata un poco, pero qué te voy a decir a ti, con la que os está cayendo en Italia. muas!


Pues sí, el rojo con cuatro cositas te saca de un apuro para un compromiso arreglado. Besotes

Me encantan los labiales que tienes Isa, es que no tienes ni uno medio feo, normal que tengas uno en este tono. Besotes

aLeeee!!!! Que ya te echabamos de menitos! Venga pa'rriba todas, que nos merecemos cositas buenas, a que sí? Un besazo enorme mi niña!

Si, nada que la cocacola y poco de aire fresco no arreglen. Un besazo Ohashi de mis amores!

Rafa dijo...

Mooooooola mucho. Me gusta. ¿Está mal que me recuerde al de la chica pelirroja de gremlins 2? Ya sabes, la jefa del prota, se da un aire. muy chulo, ya te digo.

un abrazo tocho, hellen!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me parece un look precioso y elegante.
Espero que ya estés mejor.
Besotes!