viernes, 9 de marzo de 2012

Piropos twitteros y una tía que entra en un bar...

Los chicos se ponen colorados. O eso dicen.

Mi santo no se pone colorado, porque yo creo que ya está curado de espanto de que le diga cosas bonitas. Pero de un tiempo a esta parte, lo suelto así, como soy yo, al tun tun... y los chicos se ponen colorados. No están acostumbrados a que alguien les diga un cumplido abiertamente sin segundas intenciones, sólo porque lo cree firmemente. Pero claro, es que admito que últimamente me he dado cuenta de que eso a veces es ser demasiado directo. Yo sigo pensando que es mucho peor ser directo y animal cuando insultas, y que nos hallamos acostumbrado es lo peor.

Y eso que se supone que los chicos son de otra pasta y ya no se les suben los colores... pero quizá es porque nos hemos acostumbrado más a la crítica destructiva que a la constructiva y positiva y también al refuerzo a través del cumplido. Las chicas no somos nada cumplidas, y luego nos quejamos de que los chicos no lo sean... no es cosa de chicas, ni de chicos, supongo que es una cosa social.

 Me ha dicho un cumplido y no quiere ligar conmigo... AAAAAH UNA TÍA ME HA DICHO UN CUMPLIDO Y NO QUIERE LIGAR!

El otro día, creo que ya lo puedo contar, en el curso, dije que había un joven del curso, que era un "buen partido", el chico es muy majo, simpático, es guapete el muchacho y la verdad es que no me parece un cabronías ni nada, sinceramente creo que tiene muy buen fondo. Y una chica del curso y él tenían tonteo y digamos que contribuí al amor... pero poco, casi todo lo hicieron ellos (de ahí mi cabreo con MariPili de las Mercedes). El caso es que tomando algo tras el día del museo, en público le dije que era "un buen partido" en ese sentido. Y el chico se sonrojó.

El otro día, otro amigo había tenido un evento público por el que estaba muy decepcionado porque no habia salido como él esperaba. Y la verdad es que le ví tan crítico consigo mismo que le dije que no se merecía eso, porque valía ( y vale) un jartoncio. Y el chico me dijo que no le dijese esas cosas, que se ponía colorado.

Hoy lo mismo con otro...

Pero qué clase de mundo es este donde los chicos se me ruborizan como quinceañeras?

Tanta sensibilidad me emociona...

Bueno, mi intención en el twitter será decir todos los días algo bueno de todo el mundo, no puede ser que el mundo esté acostumbrado al mal y no al piropo. Ojo, nada de piropo agroman!

Me está costando mucho ser yo, en un mundo que es abiertamente cruel para las maldades pero silenciosamente prudente para la bondad.

Bueno, por comentaros más cosas, ayer estuve en un encuentro de esos en los que ingleses deciden conocer gente y tu puedes practicar tu inglés macarrónico en plan "My taylor is rich, my father is poor", y otra cosa que me dejó tiesa es la capacidad que tiene el género humano británico de centrarse en un partido de fútbol. Como era día de fumbol, sólo fuimos 4 españoles, una panameña (que hablaba un inglés impresionantemente bueno) y una inglesa. Había un partido ayer, no me preguntéis cual era. Y había un montón de rubios, de una tacha increible, nada de estos con cara de Hooligans, no, de estos encorbatados, apostado en estado catatónico en la barra... y yo mirando la barra en plan "papa tengo sed", total que me colé por donde pude, justo delante de un tio bien pertrechado, que al interrumpir su visionado, sacó la cabeza de la fila para seguir viendo el partido.

 Disculpaaaaa...

Me hizo sentir realmente atractiva...

A todo esto que el camarero también era británico y como pedía lo de mi amiga y lo mio, el tio se quedo un tanto catatónico y molesto por la cosa de que le había pedido y no le dejaba ver el partido, que si lo se, chupamos del grifo de cerveza...

En estas que hubo una jugada de estas en las que todo los tios gruñen algo ininteligible y pararon la jugada, y el tio en cuestión se dio cuenta de que estaba ahi plantada con una coca cola y una cerveza, momento en el que me miró con cara de "ey, cómo has llegado hasta aqui? eres ninja o algo así?".

Podría haber entrado en plan hombre orquesta cantando supercalifragilisticoespialidoso a pleno pulmón en bikini y seguirías pensando que soy ninja, convencida me hallo. Que despues se podían haber venido a hablar inglés, pero decidieron que preferían quedarse echando pestes del partido y no se incluyeron.

 Miradme, soy ninja!!!

Volveré? Pues no lo sé, porque para terminar hablando inglés con mayoritariamente gente que no es inglesa, pues no sé que hacer, vamos, estuvo bien, porque la gente era maja, pero la cosa es aprender... y la verdad es que aunque practiqué mucho, porque la gente se lo tomó en serio, me gustaría más aprender inglés conversando. Así que no sé, si conocéis sitios en Madrid, os lo agradeceré.

Y poco más. Un par de anécdotas divertidas para terminar la semana, pasadlo bien y mucho ánimo a esas personas que en su trabajo no lo pasan bien (ánimo J, tu puedes guapa!).

11 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me pasa lo mismo, yo también piropeo y se me quedan a cuadros. Justo a los que me molan de veras es a los que no piropeo ni en broma.

Angie dijo...

NENAAAAAAAAaaa..qué envidiaaaa....rodeada de rubios altos fuertes y que huelen a colonia, y no a sudor como en el metro...!!!!!!!!!!!

El chache dijo...

Pues calro que nos ponemos colorados... yo personalmente no estoy acostumbrado a que me piropeen... vamos, ni mi mujer. Y cuando ocurre me quedo pillado...
Y bueno, leyendote de nuevo, chica, te pasan unas cosas que...
Un saludete

Aydita dijo...

Tenemos que valorarnos mal! Lo digo por lo de tu amigo! un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

Pues sí, estamos muy mal acostumbrados a tolerar el insulto y ofendernos por los piropos. Así nos va.
Besotes!

me.pongo.guapa dijo...

no hay un me gusta por aqui? XD bueno preeciosa ya sabes que me encantan tus entradas (si no he comentado en las anteriores es porque he tenido que estar tristemente desconectada del reader) y tienes toda la razón, estamos acostumbrándonos más a las cosas malas que a las buenas!

Noelia Cano dijo...

Yo si pienso que los hombres están poco acostumbrados al piropo. O quizá, no solo poco acostumbrados, sino también que no tienen habilidades sociales para aceptarlos con "alegría". El otro día le dije a un compañero "qué apañado eres" en plan buen rollito y no tengo claro cómo lo interpreto! jajaja BESOS!

La Profe dijo...

Yo también piropeo cuando algo me inspira (no a un tipo que veo por la calle, a gente que conozco)y la verdad es que siempre se ponen rojos, da igual cuantas veces le digas algo. Es curioso, curioso...

Goblinoide dijo...

El mío no tiene ese problema, si le dices lo guapo que es, como mucho te dice un "es que me ves con buenos ojos"... La mayoría de las veces ya me dice "pues claro, es que soy espléndido y maravilloso" xDDDD No tiene abuela, mi chico.
La verdad es que a estas alturas de la vida ya todos nos ponemos colorados con los piropos, hombres, mujeres y viceversa... Estamos preparados para que nos suelten una bordería o una broma, no un piropo. Lo cual es muy triste xD

Me ha encantado tu momento ninja... Pero la próxima vez no vayáis cuando hay fútbol, mujer, si es que no tenéis instinto de supervivencia...No conozco sitios así en Madrid para conversar, y mira que me hace falta xD suerte con la búsqueda.

Un abrachucho, ¡¡¡¡¡GUAPA, SALEROSA!!!!!

River dijo...

Hola n_n

Ponerse rojo por un piropo... pues depende. Depende del piropo, las formas y sobretodo de quien te lo hace.

Lo que es seguro es que me gustaría un día a día con más piropos y mimitos.

Ah, importante... creo que lo de no saber reaccionar (a veces) a un piropo es tan de chico como de chica ;)

Ingleses, fútbol... mala elección XD

Besotes n_n

querdelf dijo...

Sinceramente divertido.
Un abrazo