lunes, 18 de febrero de 2013

Libros y fotos



Angie me pasó este premio la semana pasada, creo que tengo que nominar a 10 personas, pero casi que prefiero que las personas que quieran se sientan libres de recomendar libros y contestar a esta pregunta en comentarios:

¿Qué libro aconsejo a alguien para empezar a leer?



La venganza de Don Mendo.

Siempre me ha gustado mucho leer teatro, qué queréis que os diga, y creo que lo he contado antes, cuando era pequeña y no podía dormir, mi padre me recitaba pasajes de esta obra, me hacía reir y me sentía mucho mejor, siempre he pensando que reir tiene poderes curativos, no sólo animicamente, sino físicamente. Bueno, también me recitaba la canción del pirata y este poema de Rubén Darío que tanto me ha gustado siempre. Además leer teatro consigue que en tu cabeza tengas a los actores que tu quieres ver, sin miedo a no tener presupuesto para la obra, incluso en inglés, porque sería la caña ver esta obra adaptada al inglés...

La obra es muy simple: Don Mendo está enamorado de Magdalena, quién sabe que se casará con otro hombre, más rico, sólo que Don Mendo no lo sabe. Mendo llega a los brazos de Magdalena además, apurado porque ha perdido apostando mucho dinero, Y Magdalena le presta un collar diciendo que ya se lo devolverá. Cuando pillan a Don Mendo en la habitación de Magdalena, él, para salvar la honra de ella, dice que entró a robar y tratan de ajusticiarle por ello... pero pasan más cosas y hasta aquí puedo contar.



Otra obra que me gustó mucho de pequeña, porque yo no viví la etapa Harry Potter, era el pirata Garrapata en su barco Salmonete (de hecho no puedo escuchar la palabra salmonete sin que me evoque una sonrisa). Y Fray Perico y su borrico. Cuando descubrí que había más partes de El pirata Garrapata y que las tenía un compi de clase, nos dedicamos a pasarnos libros, yo tenía la tercera parte, El pirata Garrapata llega a píe al templo de Abu Simbel y él la segunda, El pirata Garrapata en África, yo compré la tercera, pensando que eran historias independientes, así que le pedí al compi la segunda y le dejé la tercera, quedándonos los dos sin leer la cuarta.

Tuve la hipersuerte de que el autor vino a mi colegio... pero no nos avisaron y no pude pedirle que me firmara mis libro... maaaaal!!!

Pero es que ahora veo que hay El pirata Garrapata en América, en la India, en el Prado... jope, sólo falta el Pirata Garrapata en Despeñaperros! Este hombre no para... y sí, me estáis leyendo el pensamiento, me las pienso leer.

Hablando de arte, Julian Lennon, el hijo de John Lennon, además de cantante es fotógrafo. A mi como cantante, lno es malo, pero no es mi faceta favorita de este señor: como fotógrafo me gusta mucho más, me inspira mucho su obra, podéis ver todas sus fotos en su web, pero de momento he hecho un vídeo con mis favoritas. Todas ellas se puede adquirir en su web, así que nada, interesadas, a comprar!

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

La venganza de Don Mendo...qué grande...qué recuerdos...
Besos, guapa!

Noelia Cano dijo...

A mi de pequeña me encantó "Lumbánico, el planeta cúbico". Se lo tengo que buscar a mi hija Marina, porque tengo ganas hasta de leermelo otra vez. Un besazo,guapetona.

Aydita dijo...

Creo que no he leído ninguno! besos

Adaldrida dijo...

¡¡¡Adoro la venganza de Don Medo!!! Qué bravo...

Adaldrida dijo...

¡Qué por Alá, por aquí!