martes, 26 de febrero de 2013

Un poco de música



Venga, que hace mucho que no subo una de recomendaciones musicales y tengo aquí unas cuantas.

Antes de que os piréis diciendo “uy, otra vez heavy”, os diré que voy a poner cosas a parte de heavy y que el heavy lo dejaré para el final, para que quien no guste, no lo lea.



El primer disco a recomendar es de un intérprete que no conocía y rebotando en el youtube terminé ahí. Se llama Julian Velard y es la mezcla perfecta entre Christopher Cross (Ride like the wind o Never be the same) y Michael Bubblé en sus últimos discos (más comercial). Es una mezcla entre lo que se llama soft rock y pop jazz muy optimista y muy interesante y desde luego, muy positivo, tiene varios discos, y os lo recomiendo todos, sobre todo el del 2011, Mr Saturday Night. Creo que os gustará porque es pegadizo, tiene un punto de canción de musical o serie de televisión y desde luego da mucha alegría, las letras es del personaje perdedor que no se resigna, así que le daría una oportunidad.



Mark Ronson  parece que vuelve a sacar disco, no se sabe cuándo ni cómo se va a llamar ni nada, pero yo mientras he encontrado el primero,  Here comes the Fuzz que tiene ese punto de swing, rap y dance muy agradable, de momento  sacó  single el año pasado que se llama Anywhere in the world, pero la verdad es que los trabajos de este hombre son maravillosos, el disco de 2007 Version fue un puntazo, tenía versiones muy curiosas como una versión que sonaba a sesentera total de God Put a smile upon your face  de Coldplay, una versión de Valerie de los Zutons interpretada por la fallecida Amy Winehouse de manera magistral y una versión que me encanta del Oh my God de los káiser chieffs (que de hecho salen en el video) interpretada por Lilly Allen (el vídeo merece mucho la pena). Fusiona swing, con distintos estilos de disco y le da a todo un toque retro muy chulo. Así que os lo recomiendo también, pero toda su discografía, dadle una oportunidad, que os va a gustar.



Hay muchos cantantes y chorrigrupos que vuelven. Los New Kids on theblock ya tienen single pegadizo para su vuelta, la Nicolasa también ha sacadosu single vestida de mamarracha, los Blue vuelven, menos hormonados que enEurovisión con un tema muy sensible… de momento los singles que sacan todos estos son comerciales, facilones, pero de lo mejor entre lo comercial facilón. Es como en los supermercados, todo el mundo puede vender yogures, pero dentro del mundo yogur, los hay mejores.



Y ahora empieza el momento heavy. Comentaros que hay más regresos, uno el esperado de Lordi, que vuelve cambiando dos de sus miembros, uno de los guitarristas y la pianista. El disco anterior la verdad es que no me gustó mucho, pero ha sacado ya el single The Riff y me ha gustado porque vuelve a los orígenes pero con una imagen renovada y una portada un tanto pin up de miedin, así que contenta de la vida. El disco sale el día 3 de marzo… ya queda nada!



Y mi Liv Kristine promete nuevo disco y no sabemos nada aún, pero con Leaves Eyes, su marido saca ya su disco con Atrocity, volviendo al death con ciertos sonidos de polifonías religiosas muy interesantes en su single  Okkult, pero bueno, sólo es un single, todavía tenemos que oír el disco entero. La verdad es que Alex Krull se ha volcado en su misión como productor y en Leave’s Eyes porque hacía 2 años sin tener material nuevo (excepto el DVD en vivo) de este grupo.

Bueno, un poco de todo nunca viene mal, no? Podéis dejar vuestras recomendaciones en comentarios.

2 comentarios:

Angie dijo...

Flipamos mazo al verlos en Eurovisión...sobretodo la momia teclista. Te diré que estos monstruos tienen su propio bar( con cositas suyas decorando: discos,guitarras,etc...) Y que el cantante es abogado...

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracais por las recomendaciones. El primero me ha gustado, el segundo lo tengo pendiente de escuchar, y el de Lordi me ha encantado, gracias!!!!

Quedamos a la espera de Leave's Eyes.

Besos!