viernes, 22 de febrero de 2013

Votaciones cinematográficas



Siento el vacío existencial del blog, vamos que no existían post nuevos (qué manera más cultureta de decirlo), pero ando entre dos frentes de la oficina: uno gastroenterítico y otro gripal… y como siempre he sido más de Soggoth que de Yog Sotthot, pues adivinad a donde me he apuntado.
 
Con deciros que me he saltado una clase de inglés… YO! Que nunca me salto ninguna, que voy a rastras si hace falta… eso sí, me ví 3 episodios de Cómo conocí a vuestra madre en inglés, para compensar el listening, aunque ya me ha dicho mi profesor que tengo que hablar más… preferiblemente en inglés.



Cotilleando por las noticias, en inglés, del mundo se ha hecho una encuesta sobre las frases más sexies del cine, que oye, está divertido y ha ganado una de Audrey en Charada, cuando le dice a Gary Grant eso de “no te morderé… a menos que me lo pidas”… Charada es quizá una de mis películas de misterio favoritas de todos los tiempos, porque tiene mucho humor, un plantel de actores como la copa de un pino y además, cuando la has visto es previsible, pero realmente, la primera vez se hace desconcertante saber quién es el malo y quién no.

Eso sí, ese principio en plan “Hola, me voy a divorciar de mi marido, del cual casi no sé nada de su vida ni de lo que hace” no es muy creíble, lo diga una política, una infanta o una tonadillera… que no!



La segunda frase más sexy también es dicha por una mujer, la increíble Lauren Bacal cuando dice esa superfrase de mujer fatal de “no tienes que decir nada, tan sólo silba… sabes silbar ¿verdad?”.


La tercera frase ni siquiera es de una mujer, es de un dibujo animado, Jessica Rabbit parece que ha calado hondo en el subconsciente colectivo con una frase que más que sexy parece una queja: “No sabes lo duro que es ser una mujer con la apariencia que tengo”.


En el cuarto lugar, un clásico, y de las favoritas de las mujeres: “¿Es un cañón o mi corazón latiendo?” de Casablanca ha sido la elegida para entrar entre las 5 primeras como superfrase sexy.


Como la más antisexy aparece como favorita una de Aston Kutcher a Natalie Portman en “Sin ataduras”… la frase tiene miga: “me das contracciones ventriculares prematuras… haces que a mi corazón se le escapen latidos”. 

Aunque seguramente yo hubiese puesto alguna de Closer, otra peli de Natalie Portman que está llena de frases inconsistentes y poco creíbles, pero esto ya va por gustos.


Supongo que para mí la peor frase de película es “No dejaré que te arrinconen” de Dirty Dancing (me va a caer la del pulpo por decir esto), yo comprendo que está bien que ayuden a una salir de su mundo de opresión, pero si no haces el esfuerzo de salir tu sola, por mucho príncipe de las narices que venga bailando, no arreglas mucho si no haces el esfuerzo. Aunque ahí le anda con “amar significa no tener que decir nunca lo siento” de Love Story… ¿cómo que no? Cuando una la caga tiene que decir que lo siente, primero para hacer expreso que no era su intención dañar al otro y para que el otro se sienta reconocido y valorado. 
Quién escribió esa frase merece la muerte por  hiperglucemia.



Y mi favorita… cáspita! No había pensando en eso… hay muchas molonas como “nunca serás más bella de lo que eres ahora” de Troya, “No quiero necesitarte porque no puedo tenerte” de Clint Easwood en (Clint vuela) Los Puentes de Madison,  “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” de Drácula, pero quizá la que más también es de Charada de Audrey a Cari “sabes qué tienes de malo? No, qué? Nada!”.

Aunque como siempre, esto depende de quién lo diga y como lo diga.

Dejadme vuestras favoritas en comentarios. Buen finde a todo

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola, guapa.Lo primero de todo, espero que ya estés mejorcilla de lo tuyo. Ese ritmo que llevas no puede ser bueno.

A mi la frase de Dirty Dancing me parece una pastelada super cutre, y la de Love Story incita al fusilamiento.

Me pillas poco romántica, pero, para mi, una de las mejores frases pertenece a Jessica Rabbit, cuando le preguntan por qué está con el conejo y ella le responde "porque me hace reir".
Y sobre esta frase quiero ahondar un poquito, aprovechando el tema del inglés, puesto que "'cause he makes me laugh" y "'cause he makes me love" suena muy parecido en la película original y creo que ese posible doble sentido se pierde al traducirlo, pero creo que hacer reir a alguien que te importa es una forma de amor.

Besotes!!

Noelia Cano dijo...

Interesante la reflexión de Miss Potingues! Yo me quedo con la primera porque además me ha dado muchas ganas de ver charada. Que te mejores de todo (sobre todo de los estreses!) y un besazo!

Angie dijo...

"¡Bésame tonto!" " The foolI was" de Theda Bara...un clásico.Besotes! toma mucho líquido y ten paciencia!Por cierto, winter is cooominnng....

Lynn / Melancora dijo...

Pues no se me ocurre ninguna frase romántica ahora mismo pero si recuerdo una escena que me pareció de lo más romántica cuando la vi. Es en Drácula y es cuando Gary Oldman convierte en pequeñas piedras preciosas las lágrimas de Winona Ryder. Espero que te mejores pronto.