domingo, 26 de mayo de 2013

La mujer es ofensiva

Como esta semana las uñas las he llevado en mi amantísimo Raspberry fields forever de Catrice, casi que prefiero hablar de un tema que he llevado silenciando un tiempo y que me está hinchando un poco las narices. A ver si es que soy yo, o es que son los demás.

El otro día en RTVE hicieron un comentario... bueno, ved el vídeo.

 Aaaaaaaanda! Otro genio!

Por un lado hay cosas en las que estoy de acuerdo: las personas no deben dejarse llevar por tendencia, deben vestir con cabeza, pero de acuerdo a su personalidad, porque la apariencia no deja de ser un reflejo de lo que sentimos internamente. A los adolescentes hay que darles pautas para formar su autorespeto, con el fin de que formen una personalidad fuerte y no se vean condicionados por el entorno tóxico.

Ahora bien, eso de que "las jóvenes pueden vestir provocativas y no darse cuenta" o "los demás si ven esa provocación" es como la idea talibán de que la mujer que no viste burka, va provocando, porque como todo el mundo sabe, en los paises que la mujer está más cubierta disfruta de más libertades y de más  derechos y respeto por si misma (o no). La belleza está en los ojos del que mira. Las jóvenes saben perfectamente cuando provocan, pero también saben que una camiseta de tirantes o mostrar un poco de canalillo no da permiso a nadie para tratarlas como basura.

Os voy a matar a todos, so machistas!!!

Yo soy la primera que en verano apuesta por minifaldas y pantalones cortos, vestiditos y telas finas ¿porqué? porque si me pones unos vaqueros en verano, lo más seguro que o me pones un vial de cocacola en vena, o me tienes tirada en la acera. Soy hipotensa, no soy una buscona! Si empezamos a mandar el mensaje a las chicas de que lo que hagan los demás con su cuerpo se verá condicionado por cosas tan superfluas como enseñar un hombro, o que se te vea el tanga, estamos dando poder al machista de turno para que haga lo que quiera sin penar su comportamiento irrespetuoso.

Una cosa es que yo me ponga pantalones cortos y otra muy distinta que lo haga para que los hombres me miren y me cosan a comentarios tipo "dime quien tu ginecólogo para chuparle el dedo". Pero claro, la culpa es mía que voy provocando, la cara de "qué pasa, que nunca has visto unas piernas? es que las tuyas son cibernéticas?" que pongo a los mirones en el metro no significa nada... nada!! Porque enseñando cacha no tengo derecho a quejarme si me miran como un cacho de carne, porque debe ser que pierdo el derecho a ser persona de primera...

Yo sigo pensando en lo del ginecólogo...no lo pillo...


Fíjense que el vídeo habla levemente de enseñar los gayumbos y casi de pasada por el comportamiento masculino. El hombre puede hacer lo que quiera... la mujer con su vestimenta le da permiso, porque si va vestida de época victoriana, pero gothica, es una buscona, aunque lleve miriñaque...

Y volvemos a que la mujer es la culpable de todos los males del mundo porque las mujeres van provocando, incluso cuando van a robarles el bolso y con un simple tampón. Otra cosa genial, una mujer protagonizando un anuncio de un producto eminentemente femenino dirigido con un claro contenido sexual al público masculino... qué genial idea! Habramos cuota de mercado, los hombres comprarán tampax a sus mujeres porque es el tampón de las cachondas de España!

Yo a este plan le veo lagunas... de Ruidera más concretamente.


Sí, voy a comprar tampones! Los compraré super, que no sé porque son super, pero seguro que es bueno!!

Hasta ahora la cosificación de la mujer por el bien de la economía de mercado había sido atroz, pero ahora el aplastamiento de sus derechos hasta el límite de meternos con su imagen como libre expresión de su personalidad es tremendo. Recordando los versos de Lennon "(a la mujer) la hacemos pintarse la cara y bailar, si no quiere ser nuestra esclava la decimos que no nos ama, si es sincera la decimos que está intentando ser un hombre y cada vez que la empujamos hacia abajo la hacemos creer que la ensalzamos".

Nuestro sistema está en crisis, pero la crisis es no solamente económica, sino social si la mujer no puede ser ella misma porque el hecho de que lo sea ofende. Una cosa es ir con los valores clásicos y otra que la mujer se autocensure por un bien mayor inexistente: que yo esté en vaqueros, playeras y camiseta de manga larga en plena canícula, con una ambulancia del sammur al la lado beneficia a alguien? No, perjudica? sí, porque es un gasto absurdo de dinero médico, ¿qué es más ofensivo, hacer un gasto absurdo por "no ofender a los hombres por ir provocando" o llevar las piernas al aire y decirles a los hombres que el pecado está en sus mentes sucias y que dejen de pensar con la minga?


Ha dicho mingaaaaa, ha dicho mingaaaaa...

Pues eso, que la formación de los jóvenes en el vestir es igual de importante que en otros aspectos, pero la mayor formación es la del respeto a las diferentes culturas en el vestir y pensar y sobre todo, entender que, se vista de lo que se vista, ninguna mujer es menos mujer por enseñar más o menos carne, porque sino, en los museos no se pagaría tanto por cuadros de desnudos, cuando internet está lleno de desnudos gratis.

Recordad, comentarios respetuosos en la sección correspondiente

7 comentarios:

Adaldrida dijo...

A ver, me voy a mojar ;)

Estoy de acuerdo en que solo se habla de la mujer provocadora. Yo he visto hombres con vaqueros apretadísimos y me ha molestado. Creo que es importante hablar del pudor, pero del pudor en todos.

Por otro lado, una cosa es minifalda, vestiditos vaporosos y tirantes, muy normal en verano, y otra cosa es toda la carne fuera. Hay muchos hombres que están bien contentos viendo eso, y muchos otros que pueden sentirse perturbados. Yo creo que no es una cuestión de provocación sino de respeto.

Noelia Cano dijo...

Yo lo que creo es que como sigamos viendo en un cuerpo (con más o menos ropa) una incitación al sexo...vamos de culo, tengamos la relación que tengamos con el sexo. Un cuerpo desnudo no tiene porqué ser erotismo, erotismo son otras cosas (el postureo, las miradas, las circunstancias Y el cuerpo desnudo,ahora sí).
Aparte de esto, está claro que como apuntas, en nuestra sociedad se está dando un claro retroceso a nivel de valores desde muchos frentes, en parte (muy en parte) impulsado por la política y en esa corriente es dónde se enclavan este tipo de declaraciones absurdas. Que la gente les dé crédito, a estas alturas, me parece una gilipollez, ciertamente. Pero en fin, hay de todo, qué le vamos a hacer.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Como bien has dicho, estamos en una crisis de valores, aunque la atención se desvía hacia la económica, pero todo lo que es respeto, humanidad, solidaridad, educación, verdad, libertad y otras muchas "-ad" están tiritando hace mucho tiempo.

Coincidocon gadi: en lo que sigamos viendo un cuerpo desnudo como una provocación, mal vamos. Aquí venimos en pelotas, y nuestro cuerpo se va transformando, unas veces será más bello y apetecible y otras menos, pero sigue siendo carne.

Cada cual vaya como guste, aunque hay lugares en los que cubrirse no está de más (a mi ver a un tío despechugado en un restaurante porque sea agosto me parece fuera de lugar, no me escandaliza, obviously, pero es chabacano)

Besos!

La Profe dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Si alguien ve a una chica que va en tirantes y piensa que va buscando guerra, el que está pensando así es el que tiene un problema. Francamente, yo no pienso que los chicos que van enseñando más de la mitad del calzoncillo o sin camiseta me vayan pidiendo que les viole, de modo que, como tu dices ¿por qué al contrario es así? El problema está en la mente del que piensa así y lo hace extensivo... Nos queda TAAAAAAAAANTO por avanzar...

Angie dijo...

¡Qué razón tienes hermosa mía!

Lo peor de éstas mujeres que aún estando en territorio civilizado, es decír, Europa, se siguen
escondiendo bajo un montón de ropa,en invierno o en sus círculos sociales lo respeto, pero en la playa...ojo,redundancia,playa...
calor...Agosto...he visto a una chica con un bañador de surfista y yijah (pañuelo en la cabeza)...

Y lo peor, esque los hombres mucho tapar a sus hembras y luego son los primeros en babear mirando a las europeas y espiar en las playas nudistas...

También los hombres pueden ír con el pecho descubierto que no pasa nada, las que hacemos top less ya debemos ír con cuidado que no nos mire un jubilado babeante o un árabe salido.

Porque los orientales no suelen mirar nunca, es curioso, tan reprimidos están unos como otros...los orientales son más educados...

¿No será que se pondrán cachondos al ver el escote y el pelo mojado emergiendo de la piscina cual Sabrina?

Soy de escote todo el año (pierna poco, escote bonito pierna no mucho),y todo el año me miran,me resbala...porque si se me mira esque soy resultona.

Hago lo mismo con los tios buenorros que llevan la camiseta abierta o pantalones cortos...y los miro a lo descarado.

Juego con sus mismas armas, y da mucha gracia cuando un tio se da cuenn de tu mirada lasciva y comienzan a taparse como pueden...Entonces me meo de la risa y ya pierde la gracia.

Nada acojona más a un tio que una tia lo mire fijamente durante mucho tiempo y le lance un piropo obrero..MI favorito es : " Te haría un traje de saliva"...

Los cuadros de los museos tienen más valor, mujerr, que muchas modelos tienen celulitis, tienen panderos enormes, están blancas lechuzas...vamos la mayoría tienen más carne que la mayoría de las mortales...

Así que enseña lo que puedas y más, a fin de cuentas, vives en Europa y tienes derechos.Lo que se coman los gusanos, que lo vean los cristianos.

Además tienes un santo que puede soltarse de la correa y morder a cualquier gilipollas ...

Angie dijo...

¿Has visto el anuncio de la pasta ésa que se la mete el chaval en el bolsillo y parece que se está empalmando: "Por si querías comer algo"?Ése anuncio no sería machista, nooo...

¡DIOS MIOOO CÚANTO SEXO HAY EN MI AVATAR!(ironía)XDD ains...paciencia!

Evanescence dijo...

Tienes mucha razón.
El reportaje sobre la ropa, primero me parece fuera de lugar en un telediario...hay noticias más importantes que esta y más ahora. Cada uno se pone lo que quiere, mientras favorezca, pero eso es otro tema, que no tiene que ver con la largura de la falda o con lo ajustado de la camiseta (esto va para los dos sexos).
Eso si, el anuncio de tampones me parece de una bajeza... ahora en los anuncios todo es sexual, las colonias, la comida, todo. Casi que prefería los antiguos anuncios en los que te visitaba la mujer de rojo, o que te preguntaban a qué huelen las nubes. En fin, no basta con tener un cuerpo atractivo, piel, cara y pelo perfectos porque te lo imponen "la sociedad"...ahora la regla también tiene que ser sexual...lo que me faltaba.

Me encantas tus post reivindicativos!!! jajaj
Besos!