martes, 7 de mayo de 2013

Una de protección solar

Como os comenté una de las cosas que me ha recomendado este verano mi dermatólogo es que me plantee seriamente el moreno gothico mortecino y yo le voy a hacer caso:

1º. Porque es un militar con bigote de los que o te cuadras o sabes que por su gusto a la artillería pesada, cuando menos te lo esperes te mandará un cañonazo a tu cuarto.

2º. Porque 3 minutos bajo el sol de primavera y te torras cual vampiro bajo el sol de Gandía.

Miradme! Protección 200! No me quemo ni leyendo los periódicos!

Así que os hablaré de lo que estoy usando hoy por hoy.

En el cuerpo me he comprado una crema de 400ml de L'óreal  Solar Expertise FPS 30, superhidratante, fresca y ligera. Teniendo en cuenta que no es lo mismo una crema solar que te vayas a poner en la piscina que una crema solar que te vayas a poner en la calle, a mi parecer tienes que buscar algo que proteja, hidrate y evite la grasa, porque es muy incómodo tener algo grasiento a nivel aceite solar y no poder echarte un agua y tener ropa encima... puaj.

Esta crema se absorve rápido, no deja sensación grasa, protege bastante bien y es un bote bastante grande, así que te sale siempre un poco más baratito. Su  textura es de leche, un poco espesa, y perfumada como a adidas verde (que es una colonia bastante floral). El olor es agradable, pero supongo que es para compensar que no debes echarte colonia cuando vayas a tomar el sol si no quieres sufrir manchas.

En contra, que no la puedes llevar obviamente en el bolso para retoques (cada ciertas horas hay que volver a aplicar), tiene silicona (pero casi todos los protectores solares tienen, lo cual es una pena) y aunque el olor es muy agradable, puede ser un tanto invasivo y puede reaccionar mal si te aplicas alguna colonia.

En la cara estoy usando una de factor 50 de la marca La Roche Posay, Anthelios XL, para pieles mixtas o grasas e intolerantes (las pieles, no quienes se las ponen... que también pueden serlo, pero eso a la crema le da igual).

Y de sus chistes quién nos protege?

En fin, la cosa es que en los ingredientes asoma nuestra amiga la dimethicona. La textura es de leche, pero mucho más líquida que la anterior, se absorve rápido sin sensación de grasa. Como las tengo en formato muestra, las uso, pero realmente si no la mezclara con la crema de día, tendría la piel bastante seca. Obviamente un protector solar nunca será una hidratante las cosas como son. Esta carece de perfume y es muy fluida, así que gastarla es más fácil, pero te da un poco la sensación de que no estas aplicando el suficiente producto.

Obviamente estos son productos primaverales, pero tengo muy en cuenta que a medida que el sol intensifique, si no quiero parecer un guiri de vacaciones, tendré que buscar un factor 50 corporal y algun protector para el cuero cabelludo (creedme, a estos niveles de sensibilidad, vaya si te quemas), o algo. La mayoría de productos capilares los he visto más para el color del pelo que para el cuero cabelludo, así que si alguien sabe algo en este sentido, agradeceré toda información.

Puede que en la serie de vampiro de Aaron Spelling (un día os haré un post sobre esta serie, que realmente no era muy buena, pero tiene su leyenda negra) valiese a un vampiro factor de protección 50 y una sombrilla para salir bajo la luz solar, pero a mi me da que no me va a ser lo mismo...

Y poco más. ¿Habéis probado estos productos?

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

No he probado ninguno de los que nombras, pero tengo que ponerme en serio con los protectores solares e ir sacando algunas reseñas de cositas que creo que pueden resultar interesamntes.
Por cierto, si no recuerdo mal, Clarins tiene un protector corporal del 50 que reseñé en el blog y no era mucho más caro que el que te has comprado tú.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Pues probaré la de L'oreal porque me ha gustado lo que comentas de ella, aunque como dice Miss Potingues, Clarins tiene tambien solares estupendos. Un besazo!

Tina Quintero dijo...

Yo si he usado el de la Roche-Posay y si no estoy equivocada tiene dos formatos; el de crema y el de fluido yo en un principio usé la crema y era un poco untosa, quizás te vaya mejor a ti que necesitas hidratación extra, de todas maneras es un excelente protector, yo hace muchos años (por problemas de acne) mi dermatologo ya me dijo que me pusiera siempre protección 50 en la cara en invierno y en verano y desde entonces eso es lo que hago, siempre con mi crema de tratamiento facial, para mi el protector es indispensable, me ha evitado manchas, quemazón, rojeces a una piel sensible como la mía que no puedo dejar de cuidar.

La tía Maruja dijo...

Hola, guapa! Yo la verdad es que no uso más protección que el de la crema o el de la base de maquillaje y sí es cierto que debería plantearme si sólo eso es suficiente: creo que no. Al menos en la cara debería usar algo más... El de la Roche parece buena alternativa :) Besos y enhorabuena por terminar el tratamiento! Qué tal de manchitas?

Angie dijo...

Durante mi niñez las cremas para el sol han sido Nivea, pero hace unos cuantos años que las usamos de la Yves Rocher. El año pasado las combinamos con Hawaian Tropic que nos tocaron en el centro comercial.

Pero el mejor truco para proteger el cabello:gorra,sombrero,boina o pañuelo en plan pirata...

Besotes!

Adaldrida dijo...

Puuufff tema protección. Aunque escandalice a algunas, mi preferida no es de farmacia sino de Mac: el Prep Prime spf50. No altera el maquillaje, no brilla y no me hace daño, creo que no tiene silicona.

La de LRP me sacaba escamitas de lo seca que es y encima lleva silicona... lejos de mí.
Y en general todas tienen un pero: o blanquean o son grasas o huelen a playa puaaaaah.

En el norte, me suelo contentar con el maquillaje de Shiseido que tiene spf30.
En el cuerpo: me encantaba una que olía a coco rico y que era muy alta (50) de hawaiian tropic, se llama Pink bytes... mmmm.