martes, 5 de agosto de 2014

Comprados en julio

 En capítulos anteriores os dije que, efectivamente, este ha sido un mes complejo dermatológicamente, así que compras pocas, porque basicamente lo que he usado a parte de lo de siempre, han sido medicamentos de uso tópico y como entenderéis, no voy a recomendar burradas como cortisonas sin receta, hay que hablar con el médico sí o sí, antes de usarlas.

Pero están todas las demás cosas, así que vamos a echar un vistacín al carrito.


-Hidratante de miel y jalea real mercadona. Un producto menos siliconado, pero son siliconas, con un agradabilísimo olor a miel, muy cremosa y untuosa, realmente de las hidratantes en formato manteca es de las más hidratantes y menos pesadas que hay, aunque sigue siendo pesada, pero es un producto que me ha sorprendido a bien, lo que pasa es que lo tuve que dejar a mitad de uso... pero volveré.


-Toallitas desmaquillantes. Un clásico.


-Body Spray Azul de Agua de Mercadona. Al aire del uso de productos más sensibles una cosa que tuve que restringir fue el uso de alcohol, en la medida de lo posible,  en la piel. Casualmente, quería comprar para este verano una colonia de Nike que era floral y que mi madre usaba, que venía en una caja verde fluorescente... y que ya no se hace (o por lo menos yo no la encuentro, si alguien la encuentra decirle que me recuerda a Cristal de Versace un poco). Pero casualmente, este splash de baño, con más agua, menos alcohol y más cantidad a menos precio, huele muy parecido y la sensación de frescor es más notable. Si vais al gimnasio a ducharos (yo, después de lo comentado, ni de coña, como comprenderéis, me espero un momento y me voy a casita), es un must. El de rosa blanca también es muy recomendable (no es un aroma a rosa pesado, olerlo en la tienda si tenéis un segundo, que estoy segura que a muchas os seducirá). La duración tiene que ver con cuanto eches, pero vamos, en general, aguanta bien, no es invasiva y la mayoría de gente la nota cuando la saludas con dos besos (sobre todo las chicas, que preguntan más por estas cosas).



- Colorete de Sleek en tono Rose Gold. Pasando por Primor y baja de ánimos, recordé que en mi pasado, siempre que pasaba por una época como la que vivo me iba a la peluquería, me compraba un labial de color fuerte y me sentía con otra cara y un poco mejor, aunque el ánimo interno no se mutara, pero bueno, lo afirman los psicólogos, con buena cara es más fácil animarse. Como hace poco que me he ido a la peluquería, he decidido que seguir cortando no era una opción, así que estoy meditando irme a un tono caramelo ligeramente más claro o volver al pelirrojo... ahí ando (podéis dejar vuestra opinión sobre este tema en comentarios). Y labiales no me compré porque mi labial de este verano he descubierto que es una mezcla de tres labiales que tengo de Kiko: El 05 rojo mate de la colección Rock Idol, con el 914 copia del Rebel de Mac y una capa del 816, rosa fucsia con particulitas doradas de shimmer. Ya me han preguntado 3 personas que qué labial llevaba, así que os invito como siempre a jugar con las pinturitas que tenéis, que siempre encuentra una cosas chulas. A lo que voy, que labiales no. Y me decidí por el clon del Orgasm de Nars en un precio mucho más amistoso. Os diré que es un colorete muy favorecedor para las pieles claritas, que queda de lujo con un contorneado con broncer mate y que como color, es fantástico. En su contra diré que la caja es un poco un horror, mira que tengo coloretes de sleek y ninguna de las cajas me cuesta tanto como esta a la hora de abrirla, pero nada, que no hay día que no me fastidie la laca de uñas con la cajita. Es un poco polvoriento, pero en general es un color fantástico. El de sleek quiza sea más rosa que dorado, pero aún así, recomendado


- Soft Light Powder de Kiko, ahora en verano se me queda un pelín claro, pero como uso broncer, compensa un poco. Otro must para mi.

Que tenga por casa y no haya comprado, pero digno de mención es el aceite de rosa mosqueta del mercadona, es un consejo para las personas con problemas graves dermicos de tipo hormonal o nervioso, en serio, puede ser una bonita y útil alternativa a las cortisonas tópicas, pero siempre con control médico. También la crema Nivea Soft, que aunque tengo que aplicarla varias veces al día ha sido la única que me ha controlado la alergia cutánea que me salió por comer yo qué sé (los sospechosos son un poco de bacalao frito, descongelado por lo que no puede ser anisakis, que nunca antes me dió alergia o la piel de unas manzanas, que por mucho que la lavase, debía tener insecticida o algo... así que de momento, he dejado el bacalao y las manzanas... a ver qué pasa), tiene silicona, pero me ha funcionado y me ha controlado las ronchas y el picor... Esta última fue una donación de mi madre, pero seguramente repita con ella.

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Precioso el Rose GOld, me alegro mucho de ese autorregalo. Con respecto al aceite de rosa mosqueta, a mi es lo que mejor me funciona cuando tengo el eccema, así que lo recomiendo muchísimo - eso y la cremitas tipo caléndula y tal, que también me van muy bien - .
Un besazo, guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

El Rose Gold es muy bonito, y seguro que te queda genial. A mi eso de que esté duro me pasa con el Antique, si no recuerdo mal. Por eso suelo tener unas pinzas a mano para abrirlo.

Respecto al pelo, opto por el caramelo, creo que te quedaría muy bien.

Los aceites son lo mejor para la piel. Yo uso indistintamente argán, rosa mosqueta, oliva (que vale para todo, oiga), los de Clarins, ... El que pille más a mano y más natural sea.

Ánimo, flor!!!
Un abrazzaco!