domingo, 31 de agosto de 2014

Look de uñas: Futuristic girl




Es un look muy sencillo y que me salió un poco al azar, se me ocurrió meter unos dibujos rollo étnico o futuristas, según se mire en plateado sobre nude y no sé porque me recuerda un poco a Robocop, mitad humano, mitad máquina.

Me pareció interesante, quizá tenía que haber metido más detalle para que quedase más chulo, así que digamos que esta es la versión 1.0. pero no descarto que haya más.

Por cierto, que está hecho con el nude perlado de Catrice 37 The effect maker y un plateado grafito de essence de la colección Moonlight llamado Live Forever.

No descarto usar el Live forever más amenudo porque me recuerda al Freja de Zoya, lo que pasa es que el Freja no es tan plateado, obviamente son colores muy distintos, el Freja es más grafito denso, y me parece un color necesario para este otoño.


Sobre la famosa enciclopedia de nail art que anuncian para coleccionar en cómodos fascículos, sinceramente no hay muchas cosas que me llamen la atención de ella. Veo una estupidez llenar la casa de esmaltes que puede que me gusten o no, tanto por color como por calidad,  la enciclopedia no me va a enseñar nada que ninguna bloguera no esté experimentando y comentando de manera generosamente altruista por la red y el hecho de que los esmaltes "sean franceses" tampoco me quita el sueño, dado que soy consciente de que no me van a dar chanel a precio de chinos. Creo que una verdadera fan del nail art se precia por el sentido crítico, tiene sus colores favoritos y sus estilos favoritos y sólo porque venga en una enciclopedia, no tiene porqué cambiar sus ideas.

Puede que para otras personas les sea útil y lo prefieran así, pero creo que una de las bellezas de internet es la imaginación de la gente, que siempre está en movimiento y eso una enciclopedia no lo tiene.


Otra cosa que os quería comentar es que últimamente me he aficionado mucho a una página llamada Hellogiggles. Primero porque es una página feminista (que no hembrista, no confundamos términos), y creo que es unn referente respetuoso de lo que es ser feminista y no dejarte pisar, pero es compatible con que te gusten las lacas de uñas o las máscaras de pestañas. Segundo porque es bastante friki, te recomienda libros y series y eso siempre es bueno, y tercero porque es superpositiva, habla de resolución de problemas con asertividad,  autoestima y buen humor, incluso de enfermedades mentales o de ansiedad. Hay estudios sociales divertidos e interesantes y aceptan artículos de los lectores... y tienen recomendaciones de tutoriales de uñas fantásticos. Por que puedes ser feminista y que te gusten las cosas monas.

Es un blog que me ha ayudado a pasar la semana porque tuve un viernes especialmente malo, empezando porque nunca en la vida me habían tocado el culo en el metro y este viernes  lo hicieron. Conste que en facebook lo comenté porque me resultó humillante, y lo comenté en la oficina y siempre salía un comentario para quitar hierro de "¿pero estaba bueno? porque si esta bueno no te quejes". Pues no estaba bueno, pero creo que no hubiese actuado distinto si el chico lo hubiese estado. No se puede tener una moral doble con respecto a los guapos y los feos, porque sino las mujeres no ganamos el respeto que se supone que deberíamos tener de base. ¿Porque si voy tranquilamente a la oficina (bueno, iba corriendo, gracias metro de Madrid) tengo que dejar que un chico guapo me toque? Yo no quiero que me toque nadie, no me gusta que los desconocidos me toquen (y tampoco me gusta que todos los conocidos me toquen, conste).

 Nadie me toca el culo en el metro y se va de rositas

Vamos, que mi culo es mío, así que como iba con prisa (y si le pegas primero, eres la agresora y creo que no estaba justo detrás de mi, sino, a lo mejor sí le hubiese pegado), lo único que hice fue usar la presión social a mi favor y dije algo así como "como pille al que está tocándome el culo, le pego tal o**** con la mano abierta que le saco los ojos" (sí, tengo muy mal carácter cuando me enfado). Momento en el que todo el mundo te mira el culo, sabe de donde sale el brazo y le recrimina con comentarios. Mi favorito: el de un tipo lleno de tatuajes y pendientes "tío, por ca******** como tú, las tías se piensan que somos todos g************".

Es importante hacer que la gente se implique con las injusticias. Esto no cambia el hecho de que me hayan tocado el culo y que el mundo sea inseguro para las mujeres, pero tenemos que implicar a nuestro entorno para que estos abusos no sean vistos como normales. No es normal abusar de la gente y no deberíamos normalizarlo.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy bien pensada la manera que tuviste de pararle los pies a ese cerdo. Es increíble que aún haya gente que piense que se pueden tolerar los abusos si nos parece atractivo el abusador, aunque ahora que lo pienso igual es la clave del éxito de la m***da del Sr. Grey.
Chulísima tu manicura.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado tu técnica y la respuesta del caballero de la tatuada armadura. Para que luego la gente siga con los prejuicios.

Besotes!

Adaldrida dijo...

Bien hecho, y cien por cien de acuerdo. Ánimo.