jueves, 16 de julio de 2015

Realities para potingueras

No soy muy de realities, porque generalmente la gente se pierde el respeto, se chilla y se falta al respeto con el fin de llamar la atención del espectador ansioso por espectáculo de no muy buena calidad, pero últimamente hay dos que me llaman poderosamente la atención y que quiero compartir porque os pueden llamar la atención por la temática. Creo que dan muchas ideas y quería compartirlos con vosotras a ver qué os parecen.


Face off (Cara a cara). Para todas las potingueras este es el Reality, trata sobre maquillaje de ciencia ficción, fantástico y body painting, desde prostético, hasta simplemente color y acabados, en todos, absolutamente todos los programas aprendes alguna técnica que puedas aplicar para el maquillaje de Halloween casero o para maquillajes de fiesta, incluso para el sofisticado de día. Algunos de los concursantes destacan porque a falta de material hacen apaños que dejan boquiabiertos a los técnicos, todos muy imaginativos, algunos jueces son especialistas de efectos especiales de películas galardonados con sendos premios, merece la pena ver su opinión. Actualmente lo emiten en Energy y os puedo decir que no entran demasiado en la descalificación, aunque a veces molaría ver más detenidamente como se crean ciertos personajes o realizan ciertos acabados. En serio, MUY chulo. Por cierto, tienen página en castellano en fb y anuncian desde cursos gratis, hasta revistas que os pueden resultar muy curiosas. En serio, fascinada por las pruebas que les ponen , por lo materiales usados y los resultados, algunos muy molones



Best Ink. A las que no llevamos por problemas dérmicos tatuajes, este programa es estupendo, porque te enseña muchas técnicas de dibujo, que a la larga, puedes usar tanto en dibujo en papel, como en bodypainting (la tinta es distinta, pero hay técnicas que te dan ideas), además, hay tatuajes chulos y te explican como puedes hacer efectos como relieves en piel plana, que es original y siempre puedes usar para disfraces y similares. Además, también tiene pocas peleas y las críticas duras suelen estar fundamentadas, los jueces son expertos tatuadores y se recrean más en el esfuerzo de tatuar bien en poco tiempo y en el proceso creativo de algo que pueda conectar con lo que el cliente quiere y el tatuador imagina sobre la idea transmitida y como hay una comunión de esa idea, entre tatuador y tatuado, es un proceso muy personal y muy delicado. El problema es que una de las jueces, Hannah deja algunas temporadas el programa y es una mujer que descubrí en el programa de Kat Von D por su destreza en los tatuajes de color, pero en general está genial también.

Nunca se sabe de donde se pueden sacar ideas para el maquillaje de fantasía. Qué os parecen?

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

No los conocía, peor me parecen super originales. A ver si les echo un vistazo.
Besos y gracias!

Noelia Cano dijo...

Yo tampoco y como dice Bea, son interesantes y seguro que inspiradores.
BESOS!

La tía Maruja dijo...

Qué cosa más original!!! Ganas de ver el de Energy, a ver si lo pillo y si no por internet. Un besote!!

Adaldrida dijo...

No soy de realitis tampoco, pero la de tatuajes me llama. Creo que sólo he visto unos capítulos de Alaska y Mario con mi primo el del iPhone. Pero no he visto ni un solo capítulo de Gran Hermano ni de OT.

Angie dijo...

Very well!!!!