domingo, 13 de septiembre de 2015

Look de uñas: Dita's paperwall y música MUY recomendable.




Ya hora de hacer algo un poco más elaborado y esta vez he conjuntado dos ideas, el degradado y las placas! TOMA!

Y no, no he puesto mate, es que sale todo así, el blanco es el de Debby B224, el azul degradado es el 299 de Kiko (una pena que esté descatalogado, es el famoso Azul Renault -mi padre tenía un coche cuando era pequeña, del mismo color, de hecho los Renault del mismo modelo no eran del mismo color que el de mi padre, era un azul más bonito y metalizado-) y el negro es de marca chinil borrada Nisu. La placa usada es de Konad, la M83 y como veis, para el pulgar se me ha quedado pelín pequeña, pero bueno. De estas cosas que ver por el pinterest y te das cuenta que el concepto degradado bajo una placa queda chulo, chulo y he hecho un poco este look pensando en el papel de las paredes de Dita Von Teese, más concretamente inspirada en el papel de la pared de su sala de estar.

Creo que voy a abrir un nuevo album en pinterest de casas y detalles decorativos del hogar que me molan cantidad. Podéis consultar mi pinterest, que está en la columna izquierda del blog o si estais en el movil, os pongo el link aquí y terminamos antes. Por cierto, en pinterest hay la opción de compartir album con las personas que quieras, no aceptaré invitaciones a ninguno, no por nada, sino porque ya he tenido a personas que me han dicho "no sabía que te gustaba esto" y yo "pues eso que el album es compartido y no, no me hace mucha gracia/ me da lo mismo/ sí me mola" y claro, confunde al personal.  Pero que agradezco que me tengáis en cuenta, sois soletes!! Pero por privado mandadme lo que queráis, antes o despues lo terminaré viendo.


Con respecto al último de Leave's Eyes, me habéis preguntado también qué me parece, porque el viernes salió a la venta su último disco en Europa, que no llegará a USA hasta dentro de 5 días. Y no me he podido resistir y he podido escucharlo. Como esperáis valoración para saber si comprarlo o no, os lo dejaré claro: lo necesitáis.

Os explicaré todo lo que me ha parecido el disco conceptualmente: Leave's Eyes hacen ópera rock manowariana, esto es así. Está a medio camino entre la ópera heavy sinfónica y la banda sonora, es brutal, en serio, tenían razón los que decían que era su mejor disco y que me gustaría más que el Njord. En concepto de la historia se basa en Halfdan el negro, personaje histórico que llegó a unificar los terrenos noruegos en las manos de su hijo Harald I.


Para conseguir semejante epicidad han buscado unas guitarras más agresivas, pero también arreglos instrumentales de la Orquesta sinfónica blanca de Rusia y el coro de voces de Londres (que han aparecido en bandas sonoras como Star Wars y El señor de los anillos), no contentos con esto, han decidido meter algunos interludios para armonizar el paso de canción a canción y meter instrumentos folk, melodías de folk viking metal, llamar a Simone Simons de Épica ( confieso que, por  la coloratura de ambas voces, me daba miedo que este duo no terminase de cuajar. Reconozco que ha sido una muy agradable sorpresa ver que mis miedos eran infundados y el dueto es brutal!). Siguen metiendo algunos temas new age con folk con unas melodías realmente preciosas y he de reconocer que lo que más me gusta es, que la batería a veces me parezca inspirada en Manowar (lo cual me parece brutalmente genial), que Alex haya trabajado en registros más graves y desgarrados  de voz en sus solos de death, que me parece un acierto a todas luces y que la voz de Liv, sin perder su suavidad y delicadezas, suena más... valiente? más decidida? No sé como definirlo, pero además de sonar más bonita que en sus anteriores discos, suena igual de dulce pero con más convicción. Sin duda es el disco donde su voz tiene una coloratura más hermosa, en serio, hay momentos que suena realmente preciosa.


Conclusión? Pues sencilla señores, se han arriesgado, han dado, no un paso más, sino muchos pasos hacia conceptos más cinematográficos o escénicos, porque ya os digo que esto representado en un teatro tendría mucha coherencia y han salido no sólo victoriosos, sino reforzados de la experiencia porque sin duda es uno de los discos del año, no sólo por lo que puedan decir las revistas del medio, sino porque es un must de cualquier amante del metal. Liv ha pasado de ser la madre del concepto Bella- Bestia a ser la diosa del metal (y me podéis discutir esta idea lo que os dé la gana, pero tras este disco, esto es ya oficial). Es mejor que el Njord? Es mejor que el Njord, han cogido justamente lo que más me podía gustar de sus discos anteriores y lo han elevado a la enésima potencia consiguiendo un concepto poderoso y brutal de calidad.

No hay ni una sola canción que no me pasme, de hecho, hay algunas que me han conseguido, literalmente, ponerme los pelos de punta de lo buenas que eran. Ahora incluyen España en su gira nueva y ya, definitivamente, no podría amarlos más.


Si no sois de metal y por mucho que os recomiende este discazo, esta música no os llama, Ella Eyre ha sacado ya su disco Feline, una mezcla de drum bass con soul muy recomendable y bailable. Tras más de un año sacando singles, por fin su disco ha visto la luz y está lleno de perlas, en serio, un disco muy completo y que seguramente os guste si os han gustado Deeper, Comeback , If I go o Together. Seguro que os alegra el día.

1 comentario:

Beatriz MissPotingues dijo...

Vamos a conocer la última propuesta, que no tengo yo hoy cuerpo para metal épico.
Besos!