domingo, 18 de octubre de 2015

Look de uñas: Día Mundial contra el cáncer de mama



Fácil, sólo necesitáis un esmalte rosita nude,  y hacer una manicura francesa en pico con el 282 de Kiko. Y un enorme lazo rosa. Y revisaros el pecho y hacer que todo el mundo se lo revise, porque nos puede pasar a todos, porque anualmente según la asociación española contra el cáncer, 63000 casos de cáncer de mama son detectados cada año y una de cada 8 mujeres podrían sufrirlo a lo largo de su vida. 

Pero si pensáis que este es un problema exclusivo de la mujer os diré que 1 de cada 100 casos en el mundo es un cáncer de pecho en hombres, normalmente relacionado con causas genéticas, síndromes de cromosomía triple o problemas hormonales... y puede tardar hasta 10 años en dar la cara en ellos así que también es importante que si lees esto y eres chico, te revises el pecho, porque nunca se sabe.


Os dejo el link de cómo cooperar con la Asociación Española contra el cáncer. Pero no os olvidéis que siempre estan sus gafitas estupendas en rosa para contribuir con 5 eurillos.
Pero también otras formas interesantes de aportar tu granito de arena y muy fashions, como estos charms de Pandora muy bonitos o las pulseras trenzadas, darán el 10% de lo recaudado de estas ventas hasta el 19 de Octubre, día contra el cáncer de mama, a la fundación de Sandra Ibarra. 

Si no habéis podido ir a la marcha organizada por Avon, hay camisetas para poder apoyar la causa, son 6 eurillos y la venta íntegra se va a la lucha contra esta enfermedad.


La fundación contra el cáncer Fero y la marca de joyas Fero colaboran con esta bellísima joya, que aunque cuesta 100 euros, son 100 íntegros a la fundación para investigación contra el cáncer. Y como joya es muy moderna con un diseño peculiar, puesto que juntos simboliza un pecho, pero los dos colgantes separados simbolizan la curación y extirpación del tumor. Me parece respetuoso y muy original.

Y para que tengáis un día super rosa, os pongo unos temitas fantásticos como La vie en Rose de Edith Piaf para empezar con buen pie, India Arie hizo un tema interesante para cuando pierdes el pelo con la quimio que se os llenará de ánimo con ese "no soy mi pelo, no soy mi piel, soy el alma que habita dentro", Flower de Jewel habla de la reconstrucción del pecho tras una mastectomía, Brave de Sara Bareilles vale para todas esas situaciones que nos dan miedo, pero que tenemos que sacar toda nuestra fuerza y luchar por lo que nos merecen la pena y este tema  I touch Myself es importante porque está interpretado por muchas cantantes supervivientes, algunas caras os sonarán como Olivia Newton John, Connie Mitchell o Sara McLeod.


Por último recomendaros una asociación muy chula llamada Rosae de mujeres afectadas por el cáncer de mama que cuenta con asesoramiento, apoyo psicológico, información y talleres y actividades que pueden ser de interés. Esta semana tienen charlas, teatros y participarán el domingo que viene en la carrera de la mujer, entre otras actividades interesantes. 

Si conocéis más asociaciones y fundaciones de interés os animo a compartirlas en comentarios.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho que incluyas música y recursos en el post.
Un besazo, Hellen!

Beatriz MissPotingues dijo...

Madre mía!! Esto es un post recopilación de campañas chulas contra el cáncer, y lo demás tonterías! Nos dejas al resto en paños menores, chata.
Besos!

Adaldrida dijo...

Pienso lo mismo que Gadi y Bea.
Y me encanta la canción Brave, yo la he puesto en mi post en un vídeo chulísimo de niños con cáncer.
Buenooo, chulísimo no es la palabra pero es que me encanta lo positivo que es.