lunes, 26 de octubre de 2015

Look de uñas: Prerafaelist green y el salon del look




Como debéis haber supuesto, al final, por la mañana fui al salón del look de Madrid y os comentaré un poco de todo. Este look lo he hecho con una de mis compras, este es el verde Roland Garros de Claire's y unas waterdecals que me he comprado, muy rollo entre clásico y prerafaelista, que no le he pillado yo el truco del recorte y se me han quedado un poco "desconchón griego", pero bueno.

Para empezar, aunque Angie me había pasado combos para ir por la patilla, una vez te registras en la página del IFEMA, no te dejan aplicarlos, así que ya iba yo, cartera de los Beatles en ristre, esperando pagar mis 8'60€ de la entrada cuando nos dijeron (porque no fui sola, el bravo Mr Darcy quiso venir... no sé cómo pude dejarle, pobrecito, qué valiente es!) que no, que era gratis.

Bueno, pues eso que nos ahorramos.

Este año estan los stands de uñas, terapías, salud y chinos (porque basicamente era una sede de Cobo Calleja) en un lado y peluquería y barbería en otro. Por otro lado, han vuelto a las luces un tanto anaranjadas en ciertas partes del sector, pero los stands tenían luces blancas para ver tonos de lacas y maquillaje en su esplendor... las luces naranjas nunca son buena idea.

Lo primero que nos encontramos además de mucha maquinaria anticelulítica y antiarrugas (este año era la tendencia del sector) fue un pedazo de Ferrari.

Definitivamente el rojo Ferrari es mi color, es que me sienta bien a la cara, la verdad por delante.

Claro, había una cola tremenda para promocionar Drakefor International, una empresa especializada en cavitación por ultrasonidos multifotónica que une las dos tendencias del sector: anticelulítica y antiarrugas. Alto standing y una de las pocas cosas que podía llamar la atención a los chicos de ese pabellón. Claro, me llega Darcy y me dice "quieres hacerte una foto?". A parte de por ser un Ferrari (y que me moría por ver el coche por dentro) también servía para darle en las narices a mi hermano, al que estimo mucho, pero que es Ferrarista a tope y se iba a morir de los celos.

Como experiencia hubiese estado mejor si me hubiesen dejado un poco más, o si me hubiesen regalado el coche, pero el asiento es comodísimo y moló mi minuto de gloria. Bueno, pues ya puedo decir que me he subido en un Porsche (un día contaré esta historia, que es muy destartalada) y en un Ferrari, un día me monto en un Lambo y lo peto.

Lo siguiente que vimos fue las Nailimpics.


Llegamos justo en la lectura de las reglas del concurso, en español y en un horrible inglés que parecía pronunciado por Ana Botella (esas ganas irrefrenables de cogerle el papel a la señora y leerlo todo correctamente). Sé que desde que me metí en las clases de inglés con británicos quisquillosos, me he vuelto exigente con la pronunciación, pero es que pronunciamos fatal en estas tierras. Y alguno me soltarán "pues anda que los de nosédonde...", que no, que uno tiene que ser maduro y responsabilizarse y si nuestros políticos cobran una pasta, que menos que sepan hablar inglés, que tiempo y pasta tienen para tener profesores particulares que se adapten a sus horarios. Y los demás también, tanta globalidad y seguimos poniendo pegas a hacer las cosas bien.

Por cierto, quitaron las banderitas identificativas de cada pais de las mesas.


Llegamos al primer punto Cobo Calleja en un stand donde compré una lima de cristal y nos encontramos con este momento barberdisco. Que no tiene sentido en un stand de uñas, pero a Mr Darcy le hizo gracia fusionar el concepto Barbería de caballeros con sus interviús y sus posters de toros, con un efecto Fiebre del Sábado noche. En otro stand cobocallejil me compré un taco de abrillantar uñas. Parecen tonterías, pero ambas cosas no están en todos los stands, no hay limas de cristal en todas partes ni abrillantadores en taco, que los prefiero que en lima, porque dan mucho más brillo con menos esfuerzo.


Eso sí, la tendencia de este año, además de pinceles a tutiplén (que entiendo que es el dibujo a mano alzada en nail art) son las piedritas tipo strass, como veis, de todos los tipos y colores y mucha laca permanente que, como sabéis para mi no es, porque a mi me gusta cambiar de look todas las semanas. Aunque para quien debe compaginar el glamour con el poco tiempo, sigo pensando que es un inventazo.


Metí, loca de mi, al pobre de Mr Darcy en el stand de Peggy Sage (no sé como no se fue corriendo diciendo "ahí te quedas, so friki!"). Ganas tenía de volver porque las brochas que me compré me enamoraron y me he comprado otra de difuminar de pelo negro igual que la que me compré el año pasado, una de pelo blanco también para difuminar y una kabuki para el bolso. La brocha kabuki le hizo gracia a Mr Darcy. Este stand está petado, con gente que acompaña a gente mirando delante de los stand e impidiendo pasar a las que queremos coger cosas... un caos. Así que cogí lo que buscaba y busqué por un primer de ojos, pero creedme que busqué en este stand y en otro de Martora y no hay. Me quedé muy loca de que esas cosas no las vendan...

Por cierto, que me regalaron unas pegatinas para las uñas. Tengo las del año pasado sin usar... pues nada, otras para la colección. Eso sí, quiero hacer hincapie en un hecho: hay mucha gente que va a los stands y es profesional y luego estamos las bloggers y las potingueras en general. No hay ofertas. Que si yo voy a un salón es para que me hagan ofertas, no para que me regalen un carrito de compra (bastante regulerer) si me gasto 100 pavazos... 


Essie como veis no andaba muy petado, no me hago responsable...



Sólo tres stands de maquillaje fantástico y de cine, aquí algunas muestras de Harpo. No había máscaras ni trabajos en latex de exposición como otros años, se echó de menos.

Llegados aquí deciros que busqué el cake de ojos de Kryolan, que lo tenían por 9 euros, en la mayoría de los sitios roza los 10, con lo cual, precio de feria no es, así que pasé de comprarlo, porque era más un capricho que otra cosa, pero me decepcionó que no hagan promos para estos eventos.



Este tipo de muestras de maquillaje fantástico y bodypainting son las que molan y la verdad es que vimos muy pocas, por no decir que esta fue la única, que como veis es un trabajo exquisito. La chica tenía aún el cuerpo sin pintar, así que decidí que como sacar el pecho era un poco gratuito si no ibas a mostrar pintura, sólo sacamos la cara, que es lo interesante (se siente chicos!).


Stand de Nyx, petado, regalaban jumbos de ojos con la compra, pero sólo podías comprar con tarjeta. Yo que suelo llevar cash para evitar despilfarros me pareció terrible, porque además, hay tarjetas que te cobran por cada uso y gente disidente, como yo, que no usa tarjeta. Mal Nyx, muy mal.


Masglo estuvo y tenía manicuras solidarias contra el cáncer, pero como sabéis mi política anti- insultos (genial Masglo, muy acertados también con el color Virginal... pasamos de putas a virgenes, sutil como la vida misma), pasé de colaborar, porque sé que voy a colaborar contra el cáncer por otros medios. Pero sí ví que compartían stand de nuevo con MNS (Moroccan Natural Secrets) marca que ha salvado mi pelo de la quema literal. El año pasado os hablé de las coperativas de mujeres que hacen estos productos bajo la tradición produciendo un aceite de argán de altísima calidad en proyectos de empoderamiento y laborales de mujeres, por lo que tienen una concienciación social en su acción. Mónica volvía a estar ahí con su sonrisa de paraguas para hablarnos de como siguen en la brecha y han variado sus productos. Ya no ofrecen la maravillosa Rhassoul, pero sí una nueva crema de argán y azafrán. Os comentó mi experiencia con la marca: el año pasado con las mechas californianas al secarme el pelo en peluquería me quemaron las puntas literal. Es un truco de varias peluquerías para que vayas pronto a cortarte el pelo... y traté las puntas con un poco de monocaroil (que ya os digo que solo sirve para ensuciar el pelo) y las mascarillas de aceite de almendra, pero un día probré a echarle unas gotitas de ese aceite, del aceite de argán. El pelo no sólo mejoraba tras mascarilla, sino que tenía un brillo espectacular. Además es mi aceite "de gimnasio": si tengo los codos muy secos y pelados necesito nutrirlos con algo que no pringue, unas gotitas y como se absorbe rápido, no me preocupo de más y puedo hacer gimnasia tan ricamente. De hecho Mónica echó unas gotas en la mano de Darcy, que estaba reticente porque pensaba que se iba a quedar pringoso todo el día, pero al rato dijo "o tengo la piel muy seca, o esto es verdad que se absorbe muy bien". Mr Darcy's quality seal.

La crema de cactus de noche os la recomendé aquí para las irritaciones de los ojos por el frío durante el día y os juro que aún no he encontrado nada mejor que esto. No es por peloteo, es un hecho. La de día, que Mónica me facilitó una muestrita para probar es fluida y un pelín más densa que la de cactus y huele un poco como a patchouli, pero tengo ganas de probarla, a ver qué tal, porque creo que no me decepcionará.




Este stand estaba especializado en mundo terror y heridas, me encantó lo de los botes de sangre de vena y sangre arterial, incluso un kit para hacer tus heridas sangrientas. Sé que estas cosas no les daré uso, por lo que tenerlas es tontura, pero me flipa verlas, de verdad.


Máquinas a cada cual más rara, que desde aquí quiero hacer dos llamamientos, el primero porque yo iba distraida y Darcy se dió cuenta: si van a poner a una chica para hacer la demostración de "mi tratamiento funciona", por favor, que no tenga 19 años. No me creo que le hayan quitado 4 kilos de celulitis a una chica de 19 años con algo que parece una radiografía blandurria de colores. Me lo creo en una mujer más adulta, no en una joven de muslos como columnas del Partenon, por favor. Y el segundo, porque Darcy, en su más de 1'80 se sintió discriminado: las máquinas están bien, pero háganlas para personas altas, hay gente que se quiere broncear, tonificar, echar una siesta...  en ellas y no entra. Gracias.

Al final viene bien tener la perspectiva masculina para estos post, te da ideas.



Tiendas con aceites esenciales y aromaterapia... también vimos otro distinto con productos con células madre de aloe vera, que luego lees los ingredientes y es jugo de aloe vera normal y corriente. Se inventan cada cosa que lo flipas, pero este stand de las fotos, parecía bastante completillo y les vi a atender a la gente con seriedad y sabiendo lo que venden.


También vimos una Tardis evolucionada: viajas en el tiempo y espacio y sales divino de la muerte.


Rayos UVA Barbie Tecnodisco.


Encontramos este otro stand donde Darcy lo pasó "fatal", porque había sirope de arce. Quienes lo han probado saben que es un jarabe que se usa para edulcorar lo que pilles de una manera brutal: la cosa era que en 2 litros echas 15 cucharadas y el zumo de 4 limones y te lo bebes en ayunas, depurando el organismo, pero en la mente de Darcy sólo había sirope sobre tostadas, sobre tortitas... a cucharadas! Claro, la señora vendedora encantada "puedes llevártelo y usarlo así también". Y Darcy, que vive en la contención vital, el equilibrio sistémico como forma de vida,  "que no gracias, muy amable, es que me gusta mucho el dulce", y la mujer "pues mejor para ti", frase que comenzó diciendo a Darcy y terminó mirandome a mi... lo cual nos hizo mucha risa. Así que en cuanto pudimos nos fuimos con una información poderosa: puedo sobornar a Darcy con siropes dulces. 



Mucha extensión y trencita postiza con plumas y brillantitos... Creo que esta moda de las trencitas pasó, pero esto es un poco el estilo de cada una.






Mucho producto capilar de barba, pero Darcy otra vez que se sentía olvidado por la industria, porque dice que si se deja bigote o perilla parece su hermano gemelo espadachín: qué pasa con los hombres que se afeitan? Sí, mucha espuma, mucho after shave, pero muchos de ellos tienen (y quiero ser portavoz de ellos, porque he buscado productos especializados para colegas en sus cumpleaños) pieles muy secas que con las fórmulas de la mayor parte de aftershaves más alcoholizados que sus bebidas de fin de semana, no soportan lo que el mercado les ofrece por insuficiente. Yo les suelo recomendar los productos lush y les va bien, pero hay muy poca gama para sus necesidades y  hay mucho producto para pelo largo, para moldeado del mismo, pero para la persona que no es hipster o no sale de un casting de 7 novias para 7 hermanos, el musical country-rock, pues puede ser insuficiente para sus necesidades.


También había expertos de la maquinilla, que como veís, chicas que se rapan la cabeza, asistieron atentas a escuchar sus consejos, porque son cosas muy centradas en la imagen masculina que necesita abrir un poco el target de clientes: hay chicas que se rapan y el concepto de barbería masculina las excluye claramente. Y mucho concepto barbería clásica renovada también vimos, pero igualmente, suele dejar fuera al chico que no se hace tupe y se afeita en casa. El hombre clásico "apañado" queda fuera del mundo del hombre instaurado en alguna moda tipo heavy melenudo, hipster o lumbersexual (de los cuales os hablé aquí). Los productos normales del super son insuficientes y poco especializados y veo un claro nicho de mercado en los hombres apañados de pieles secas, con productos naturales, nutritivos e hidratantes de fácil absorción y uso.

Eso sí, muestritas para hombre ni una, mucho panfleto, mucha etiqueta, pero ni una triste prueba y si no tienes barba, menos. Un hombre compra por consejo, pero por consejo de alguien que sabe, no porque un tío con barba y melenas le diga "tío, esta mierda es buena". Las muestras se hacen necesarias.

Entre pelos estaba Konad de nuevo, que se ha apuntado a las modas de placas grandes y tipo Moyou, que tienen una de El principito, por 7 euros, que casi me compro, pero analizando dibujos, decidí que no les iba a dar mucha salida a la mayoría. Las placas cobocallejiles muy simples y con dibujos que no me mataron por cierto.

En general: he echado de menos muchos productos, menos gasto de papel y más muestra, que al final es lo que vende, precios promocionales, productos específicos para el salón (en el salón del cómic se muestran novedades, no sé porque no se sacan colecciones nuevas de cara a los salones, me parece una ida de olla), muchísimo caos que hace que comprar sea una experiencia muy estresante... Menos mal que Darcy se vino y nos reímos muchos (sobre todo del hecho que al lado había una feria de bodas y según salimos del metro a mi me dieron panfletos de "busca tu vestido", "busca tu fotógrafo", "busca donde celebrar tu boda" y a él "busca unas alianzas bonitas" y lo que más me indignó "busca una tarta"... qué pasa, que me como lo gordo del evento y como soy la novia tengo que dejar de comer?! quiero mi derecho a decidir en la tarta, maldita sea!!), pero me he ido un poco desencantada del evento, porque veo que algunas ideas novedosas, que están bien pensadas, pero mal desarrolladas.


 Y finalmente mi botín: 3 brochas, dos limas (una de cristal y otra abrillantadora) 2 juegos de pegatinas (una comprada y otra de regalo), un bote de aceite de argan y una cajita de crema. No he lavado ni las brochas, según vaya usando, os voy contando. Como veis, ni miré pigmentos, ni sombras ni coloretes, porque todo era muy normal, bastante caro y sino, cobocallejil y para eso, me voy al chino del barrio, por cierto, eché en falta muchas marcas de maquillaje, pero MUCHAS. Besotes.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Por lo que vengo leyendo, estos eventos van de mal en peor: de unos años a esta parte leo más "peros" que otra cosa.
Me gusta muchísimo tu manicura y tu foto en el Ferrari, genial!
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Es una pena. De un tiempo a esta parte, las ferias de estética se lo están currando cada vez menos. Máschinolandia y menos marca de maquillaje, menos shows, menos muestras, menos promos,...¿Entonces para qué vamos a la feria? Queremos novedades, precios exclusivos, productos difíciles de encontrar en tienda, tutoriales, espectáculo, GLAMOUR!!!!
Aunque la entrada sea gratuita, si no te dan más que lo que te ofrece un paseo por los comercios de tu barrio, te quedas en tu barrio, que lo mismo, por conocerte, te hacen descuentos, y la caña que te tomes te sale más barata.

Por cierto, Rituals tiene línea para piel sensible para señores, y Clarins tabién. Me hablaron de un aceite de Clarins que es espectacular (no lo he probado yo, claro, pero mi "contacto" es muy fiable, y tiene la piel seca)

Besos.

Adaldrida dijo...

Vaya post currado. Es genial, absolutamente genial tu foto en el ferrari.

Angie dijo...

Nena,precio del aceite de argan??? Me alegro que lo pasarás bien y que pudieras traer botín de la razia.Besotes!