domingo, 8 de noviembre de 2015

Look de uñas: Movember y bigotones a gogó




Si Octubre es el mes contra el cáncer de pecho, Noviembre nos trae a Movember, el mes contra el cáncer de próstata. Y el movimiento mostachil de concienciación que podéis seguir en la página oficial y recoger pasta para combatir este cáncel y otras causas como el cáncer testicular, los problemas asociados a la salud mental al hombre (que la vive con mayor silencio, lo cual es peligroso) y mejorar la vida de nuestros machos. También podéis apuntaros al challenge 30 movimientos- 30 días. Toda la info de este movimiento particular para mejorar la calidad de vida, no sólo masculina, está aquí. Voy a hacer énfasis en este hecho porque hay muchas campañas para concienciar a la mujer contra el cáncer y no para el hombre y es peligroso para todos, así que por el feminismo que siempre alego, toca ser pesados con el temita!

Antes de que me líe a hablar, este look tiene 3 lacas y dos son innombrables, una es un verde azulado oscuro, que se lleva mucho esta temporada y el fondo en azul tormenta, pero tira más al gris que al azul, el bigote del anular está hecho con el negro Wear my sunglasses all night s de Catrice, y he tratado de hacerlo con pincel, pero creo que el punzón solo me salió mejor la otra vez y sale mejor con lacas con purpurina que muy líquidas... como podéis comprobar. Es probable que siga haciendo bigotes, ya sabéis la afición tonta que les tengo.


También podéis llevar un lacito azul si no sois de bigotes, pero hay que concienciar.

Volviendo a las próstatas, el año pasado 436.500 hombres fueron diagnósticados con este tipo de cáncer en Europa, de los cuales 32641 eran sólo de España y eso que los estudios demuestran que los países Mediterraneos como Grecia, Italia y España tenemos una incidencia menor de este tipo de cáncer. Más cositas: sólo un 10% tiene un componente hereditario y está más relacionado con la testosterona -a más cantidad en sangre, más posibilidades de padecerlo- o con el consumo excesivo de grasas y quienes lo sufren suelen superar los 65 tacos por lo general. En cuanto a las leyendas urbanas aquellas de que si no eyaculas a menudo o te haces una vasectomía o o tienes una actividad sexual entre alta y frenética, tampoco hay una relación directa, así que nada de fliparse.
Por cierto, un 65'5% de los supervivientes de cáncer prostático viven más de 5 años, pero sigue causando 3000 muertes al año, siendo el tércer tipo de cáncer con más alta mortalidad en el campo masculino (tras el de pulmón y el colónrectal), por lo que la detección temprana sigue siendo importantísima (dejaos de la tontería de "por detrás ni el pelo de una gamba", que estamos hablando de la vida.) Una de las lacras sociales que hay que romper es la vergüenza y lo poco que se habla de este tipo de cáncer, por vergüenza, porque hay quien lo asocia a la impotencia (que no es así para nada, todo lo contrario, sufrir impotencia sí puede estar relacionado con un cáncer de este tipo) y porque hablar de las pelotas de uno parece ser vergonzoso. Señores, si nosotras hablamos de tetas, hablemos de sus huevos, con valentía pero son seriedad.

Select player
 
Dadas estas circunstancias, no hay muchas campañas de colaboración con este problema, pero hay algunas asociaciones involucradas en la concienciación y en la lucha contra este cáncer. La asociación contra el cáncer siempre es una buena manera de apoyar a la lucha sea del tipo que sea. La Sociedad de Oncología Medica Española también tiene maneras de colaborar para el estudio  del cáncer.  Hay empresas enteras, como Palibex, que se han apuntado al reto del bigotón de Movember, y llevan una pasta recaudada, así que podéis animar a vuestros centros de trabajo al mes del bigotón y del cuidado en la salud masculina, o incluso hacer liguillas, que eso de la competición, siempre general mucho aliciente al personal, todo por una buena causa. De hecho han inventado los términos Mo- bros (hermanos de bigote) y Mo-Sista's (hermanas de bigote, conciencian y animan a los hombres a revisar su salud y tener hábitos de vida más saludable, este mes llevan bigotes de papel o de otro tipo para concienciar sobre esta enfermedad), así que haceros Mo-Sistas y apoyad  la causa, que siempre merece la pena.

Como me gustan los bigotes y hay poca concienciación sobre la salud prostática no descarto hacer más bigotones este mes como os he dicho, pero me gustaría que hablaseis del tema y difundais la voz, es importante crear conciencia masculina de que el cáncer no es ninguna estupidez.

5 comentarios:

Adaldrida dijo...

También a mí me gustan los bigotes...

Noelia Cano dijo...

Todo lo que sea visibilizar para crear conciencia...¡bienvenido sea!
Un besazo, Hellen.

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi los bigotes no me gustan, pero los lacitos azules sí, y el normalizar el tema, también.
Hay que apoyar estas campañas de concienciación, ya sea por hombres, o por mujeres.

Besos!

Angie dijo...

UFFF..Mi padre murió de éste cáncer...Besotes!

burbujitabebe dijo...

El torito necesita un body bigotudo para este mes!
Besitos guapa!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com