domingo, 20 de marzo de 2016

Look de uñas: Safari con Adaldrida y la semana social



Muchas veces y mira que lo digo, una manicura original reside más en la combinación de colores que en hacer grandes cosas. Y esta manicura, además de alegre tiene un punto exótico, un poco a colores de safari, no os parece? Lo cual para celebrar la venida de la primavera está fenomenal. Son, el Pied de Poule de Dior y el cup cake de Kiko en 648, ambos regalos de Adaldrida. Sin quererlo ha hecho el look ella sola.

Esta semana publiqué el post de entre semana un poco tarde, ni siquiera este año he podido hacer lo del premio Whopper de F1, pero lo siento porque me han cambiado el horario del curro y bueno, ahora tengo que cambiar las rutinas, he dormido poco y mal y se me ha hecho bola. Además, volví a mis amadas clases de aerobic con un mal resultado, la cabeza se me acaloró mucho, pero el cuerpo no tanto (cosa muy rara) y me debió dar un golpe de calor... no sé si es muy común que te dé así, pero espero que la próxima vez no me pase, porque me encantan esas clases. No sé si debí quedarme estirando más para regular el calor o andar un poco en la cinta... iré probando. En dos semanas tenemos especial Grease y me hace tremenda ilusión!


Esta semana ha sido, además del día mundial de los derechos humanos, el día del trabajo social y se ha celebrado el Congreso General del Trabajo Social (que me he perdido, pero quería hacer un poco de promo de este evento) con la asistencia de dos mujeres estupendas, la primera Sheila, hizo una ponencia sobre el islamismo junto con Sergio, un sociólogo muy talentoso también, hablando de la importancia de distinguir religión de personas y de como hacer que las personas musulmanas que estan en España se integren y evitar las segregaciones dadas por los atentados y el manejo de los medios de la información, así como de los típicos prejuicios y estereotipos de las personas extranjeras. Estoy muy orgullosa de conocer a Sheila, porque es una mujer maravillosa y una profesional siempre dispuesta a mejorar y a aprender, por no hablar del empuje que tiene y lo desaprovechada que está (lo digo de buen rollo, es la última oportunidad que tendrá de tenerla en su empresa señor/ empresario/a antes de que alguien la mejore el contrato y empiece a trabajar hasta conseguir el Nóbel de la paz... luego ya, no podrá atenderle).

También Miriam, a la que he tenido de profesora y me vais a perdonar pero es la AMA del trabajo social sanitario en este país, estuvo exponiendo en el Congreso, del cual se ha hecho poca publicidad (y la mayor parte de lo que hizo Nacho Santás, gran trabajador social, pero todas las ponencias debían haberse promocionado más desde twitter y otras redes sociales).  Miriam siempre nos insiste en la importancia de la publicación del trabajo social, porque gracias a esas minispublicaciones, otras profesiones difuminan campos que son claramente nuestros (y luego que me digan que no es cierto, que la lío pardaca). Y tiene razón. Espero algún día poder publicar de lo mío algo, me haría mucha ilusión, pero estoy perdida frente a tematica...


Esto llama la atención, y me vais a perdonar que me despache sobre este tema, por los sucesos que hemos vivido esta semana de gente humillando a personas sin techo que practicaban la mendicidad. Lo peor es que la policía estaba ahí en uno de los casos y no defiende al pobre. Si a un político le tiraran monedas para llamarle ladrón (por ejemplo), ¿cuánto creeis que tardaría la polícia en cargar contra los agresores? ¿Cuanta gente no estaría detenida por daños al honor? Pero son pobres... y por lo visto, ciudadanos de segunda. Se han puesto multitas y ala, a casa que es tarde. Pero yo creo que es poca la contundencia que se ha mostrado.

Al hacer esto los altos magnatarios del fútbol y la justicia han conseguido dos cosas: la primera, demostrar que cualquier ciudadano, con acceso a educación (pero está visto que educación como acumulación de conocimiento, no de valores), comida, sanidad y servicios puede comportarse como un animal de bellota, renunciando a su estatus de "persona formada" cuando se topa con alcohol y (prefiero pensar que el alcohol ha mediado en esta conducta) faltarle el respeto a cualquiera. Luego queremos que las altas esferas respeten a los siguientes en la pirámide: si no respetas al de abajo, porqué te iba a respetar uno de arriba? Y segunda, que puedes hacer lo que te dé la real gana que no hay consecuencia ni castigo a ser un absoluto malnacido: no te quedas sin acceso al fútbol, no hay partido a puerta cerrada, no eliminan a tu equipo de la competición, por estas cosas, no te multan directamente, nadie te dice ni mú... No pasa nada! Agredir al honor de una persona que no tiene nada sale gratis. Aquí hay un vídeo de gente en situación de calle leyendo tweets malvados escritos sobre la gente que se cree muy lista y les critica en twitter de una asociación canadiense que intenta cambiar la situación. A ellos no les gusta estar ahí y creedme que hacen todo lo que pueden en muchos casos, por poco que os parezca.


Me gustaría que pensaráis por un momento lo fácil es que un día las cosas no salgan como quieres y pierdas tu trabajo y no te contraten en otro y las facturas se acumulen y la familia no te apoye, ni los amigos, porque te vas deprimiendo y la gente no quiere oír tus lloros (que eso pasa mucho, que hay mucho postureo en el apoyo emocional), ni te ayude a salir de todo eso y cada vez te abandones más y más y al final te veas literalmente en la calle. Si supiéseis cuanta gente sin casa tenemos en este país con estudios universitarios que ha pasado por eso... si supiéseis el miedo que da, y leer informes sobre el fenómeno de los sintecho y la pobreza en España, y cómo esta crisis nos tendría que haber enseñado tanto y que no es así. Qué le cuesta a nadie pegarte, orinarte encima, lanzarte monedas, reirse de ti o incluso, como ya vivimos una vez, quemarte vivo? Pues eso, no les cuesta nada ni se les penaliza con nada. Parece que tú no mereces respeto nunca más. Y eso no es cierto, todos tenemos derechos NO negociables y cuando uno niega ese derecho a otro, hace que los demás pongamos un sistema de valores innegables en tela de juicio, lo cual es peligrosísimo. ¿porque tú sí mereces esos derechos y los demás no?

Lo que nos lleva a lo de siempre. Nos quejamos de esta gente, pero sigo viendo cosas esenciales que me matan. Qué mala es esta gente, pero cuando vemos a un anciano o a una embarazada en el metro, no cedemos el asiento, a veces ni dejamos salir antes de entrar, va a pasar alguien cargado y no le abrimos la puerta, las señoras mayores se cuelan en el autobus delante de señoras de su misma edad con muletas... (o sin muletas, porque a mi me ven cara de pardilla y se me intentan colar hasta que las miro serias y me dicen lo de "pasa tú", momento que aprovecho para colar a la señora de muletas delante de su cara) que luego hablamos de los hooligans, pero leñe, que eso también es una manera de hacer de menos a la gente. No cambiamos porque esperamos que sean los demás quienes cambien primero (esa mierdiexcusa la he oído tantas veces, que aburre), porque no queremos dar más de lo que recibimos, pero incluso cuando no nos hace perder, cuando no nos cuesta nada, no hacemos el esfuerzo, lo cual es patético. Podríamos liderar un cambio, con cada pequeño paso, y todos los días decidimos que no, que es mejor quejarse en las redes sociales.


Creo que Bowie podría decir eso de "podemos ser héroes", pero parece que la gente sólo lo deja para la canción, en vez de hacer algo al respecto. Al final ser unos bordes, nos cuesta caro, porque nos acostumbramos y hacemos el mundo peor.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me encanta cómo hilas los temas. Post interesante... y manicura bonitísima :)

Noelia Cano dijo...

Damos asco.
Y con respecto a la manicura. ..me ha encantado hasta su nombre

Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Unacosa es ser borde, y otra incívico, que hay mucha gente que es borde por estar hasta el gorro de gente que va de persona guay y luego es un puñetero cafre sin educación ninguna (por mucho título que tenga, que una cosa es educación, y otra formación)
Asco, vergüenza, pena, y coraje me da ver estas cosas, cómo se abusa de quien menos se puede defender. ASCO.

Besos!