domingo, 8 de mayo de 2016

Look de uñas: Fast Spring y alternativas sanas al agua


La laca Cool days y la de cupcakes de Kiko  648 se juntan es uno de esos looks para salir deprisa y corriendo, que además queda muy primaveral. Me pide el cuerpo ya estos colores, para vestir, para las uñas... para todo!

Para las que lo visteis ayer os cuento la anécdota del día: ayer, con mi talla 40, mi 1'66 y rondando los 60 kilos y asistiendo al gimnasio a clases duras de mucho machaque, me llamaron gorda. Que lo que me molestó menos no fue que me lo llamasen, bien contenta ando yo ahora con mi cuerpo que por fin tiene un atisbo de curvas rollo mujer años 50, estupenda que ando,  sino que pusieran la 40 como límite entre delgadas y gordas... Lo dejo para la reflexión porque me parece de traca.

Como esta noticia os debe haber dejado secas y muertas en la bañera hoy es cuando hago review de  bebidas que os dije que haría.

Como sabéis estoy a tope con lo de los líquidos, he visto que ahora hay mucha preocupación sobre beber más líquido, desde el vídeo de Gisela, hasta Porporapopita con reviews de cosas que echar al agua para hacer refrescos, tipo tang y no sé si es sano estar todo el día bebiendo cosas edulcoradas. Prefiero tomar agua, té y bebidas varias a obligarme a tomar todo el día refrescos de sabores acuados... no sé, si hay alguna persona que me pueda iluminar, agradezco la info.

Pero os voy a contar las bebidas que he ido probando de distintas marcas.

Tés Arizona: famosos porque son de esas botellas que se compran para guardar y llevar al gimnasio/ biblioteca/ oficina/ wherever... He probado la de Té verde con miel (la verde tan chula que podéis ver en la foto), la de arándano y pera con té blanco, la de té verde con granada y la de té verde cero, con edulcorantes. Sinceramente algunas versiones como la de Té verde con miel o la de edulcorantes no distan para nada de un nestea con botella de diseño, así os lo digo, la de granada está decente, pero no quita el sentido y personalmente, la de arándano y pera, a pesar de tener la botella menos atractiva es la que más rica sabe y el sabor está MUY conseguido. El precio oscila entre el euro y medio y los dos euros, dependiendo MUY MUCHO de donde la adquiráis. Obviamente si eres una amante del té de verdad, esto te parecerá una guarrería (mucho mejor el té verde normal, enfriado en tu nevera y congelado, donde va a parar), pero para quitarte el mono y guardar la botella... en fín, sin pena ni gloria, excepto la de pera y arándano, que con esa sí repetiría sin dudar.

Vitamin Well son... algo así como aguas enriquecidas, porque refresco no es la palabra que yo le asignaria y tampoco es un zumo ni nada que se le parezca. Sólo he probado la versión antioxidante intrigada por el boom que tuvieron el año pasado estas bebidas, a las cuales casi renonbró como aguas de belleza. Esta bebida está enriquecida con vitaminas Cy E, selenio y magnesio y con sabor a melocotón. La verdad es que el sabor está muy conseguido, para ser un agua. No sé porqué pero estas bebidas tienen un montón de calorías: por ejemplo, mientras un té de Arizona tiene 35 KJ/ 10 kcal, esta bebida tiene 357 kj/ 85 kcal, seguramente por los 21 gramos de azúcar que tiene por cada medio litro (botella entera) que te metes entre el cuerpo y la espalda. Y si dijeses, bueno, ¿pero funciona como antioxidante? Pues mirad, os voy a ser sincera, he probado los zumos antioxidantes Minute Maid y la copia del Mercadona, que no dejan de ser zumos concentrados con kilos de azúcar (corren por mis venas, mujer), pues esos zumos, si te levantas con mala cara, te tomas un vasito, te das una ducha y te mejora la cara un montón. Sin embargo esto sabe a zumo acuado, tiene la misma cantidad de azúcar y no veo que espabile la piel igual. También cuestan casi dos euros, que no es ninguna ganga y la única practicidad que le veo, es que si eres de los que te gusta leer en el water, te puedes llevar la botella y leerte la parrafada nutricional que te aporta en la etiqueta.


Las aguas de coco están dando forma a mi vida, porque son mucho más efectivas que un acuarius a la hora de recuperarte de un esfuerzo físico (y diría que de una gastroenteritis, pero no lo he probado), además cuando bebes mucho, vas mucho al baño y pierdes electrolitos a cholón.  Pero estas bebidas tienen mogollón de eletrolitos y como su azúcar es de tipo natural (fructosa de la buena) el cuerpo la puede incorporar mejor, no como la química que le cuesta más. He probado la marca del Mercadona, pero me gusta más Vitacoco, primero porque incluso en el Hipercor (no precisamente famoso por sus precios económicos) sale más barata en el mismo tamaño y porque tiene de sabores, a los que añade pulpa de frutas, sus ingredientes carecen de conservantes, colorantes y mierdas de esas, su etiqueta presume de sólo agua de coco y de ser "bikini friendly" por tener un bajo aporte de calorías. He probado la normal, que es buena, la de limonada, que lleva zumo de limón (creo que está para un gastroenteritís sería ideal) y con piña, que es mi favorita porque consigue un sabor tropical delicioso. Por lo que he visto hay más sabores, pero sinceramente no sé donde encontrarlos, pero vamos, que es una bebida recomendada 100%, además tiene el plus de que viene en un brick con apertura en rosca, lo que los hace ideales para llevar el gimnasio. Su precio ronda el euro y medio y están fantásticas. Comentaros que si nunca las habéis bebido os diré que es como un acuarius menos dulce y con un olor muy atractivo a coco. Me chiflan y estoy a ver si me hago un Pockemón con ellas y me hago con todas, porque aunque la de limón no me guste tanto como la de piña, me parecen ambas superrefrescantes. Además, me constan que se usan en algunas recetas, así que mira, una utilidad más.

Me han recomendado las bebidas de Aloe Vera y es probable que sea lo próximo que pruebe, no tengo ni idea de a qué saben y si hacen algo con la piel, pero os iré contando.

Habíais probado alguna bebidas de estas?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Como amante del té...y del agua, sin más, efectivamente, estas cosas me parecen "guarreridas". Y sacaperras, porque anda que no son caras para lo que te están vendiendo (en algunos casos, la botella por lo que veo, jajaja). Y lo del azúcar...me ha puesto los pelos como escarpias, qué horror.
Con respecto a tu "gordismo", bienvenida, yo uso la 40 también. La gente es gilip***as, lo que hay que hacer es dejar de darles voz a los que no tienen cerebro. Vamos que hablar, hablarán...pero ni caso.
La manicura, preciosa y muy primavera.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Te comento, y te aviso de que soy un poco talibán con este tema.
Es hablar de este tipo de bebidas preparadas, y se me revuelve el estómago, literalmente. La mayoría tienen una cantidad de conservantes, acidulantes, saborizantes, edulcorantes, y mierdizantes incalculables. Es mucho más sano que te prepares tú el té o el zumo de turno que más te guste, lo mezcles con agua, si lo quieres rebajar, y te lo vayas bebiendo, que estar todo el día enchufada al biberón artificial.

Cierto es que las personas deportistas que entrenan duro deben reponer electrolitos (si no, préparate a que se te bloqueen las piernas, calambres, mareos, y pájara varias), pero hay formas y formas. Una cosa es tomarse un aquariur o similar de tanto en cuanto, o reponer con algún tipod e preparados que incluya aminoácidos y electrolitos, y otra que sea lo único que bebes.

Como ya te comenté, el agua de coco hace las veces de sustituto natural. Efectivamente, cpuede con una gastroenteritir, y con lo que le eches. De hecho, es de los bactericidas más potentes que hay, y es de los pocos antibióticos naturales capaz de arracnar determinado elemento no deseado que se pega a los riñones cuando tienes una infección en esa zona.
Eso, por no hablar de que la flora intestinal la refuerza, y hace como mil maravillas más.

Sin embargo, te recomiendo que busques alternativas más naturales que las aguas de coco preparadas y líquidas, aunque sean más caras, y cuesten más.
Hay una opción que se vende en herbolarios y tiendas de dietética, y que es el agua de coco deshidratada. Son polvitos que debes reconstruir, y no llevan saborizantes ni edulcorantes de ningún tipo.

Sobre lo de la talla 40, que se operen, no sé si de la vista, o del carácter. Así, para empezar el lunes.
Besos!

John Black dijo...

Arizona tiene, en los USA, un té sin edulcorantes, que, sin ser una maravilla, está bastante decente. Es bastante útil, estando por allí, para evitar el "maravilloso" high fructose corn syrup (o, traducido libremente al español, edulcorante venenoso). De todas formas, no lo he visto fuera de allí nunca.

Para añadir bebidas saludables, aunque no se como será de difícil encontrarlo por España, puedes incluir el Calpis (o Calpico, según la comercialicen aquí). Es una bebida japonesa a base de leche fermentada, muy suave para el estómago. En Japón la venden concentrada o diluida, e incluso combinada con otros sabores. En Francia la he visto en algunas tiendas, en concentrado, así que no me extrañaría que se pudiera conseguir aquí.

Adaldrida dijo...

A mí reconozco que me tentó Mareasvcon su post sobre las bebidas Bolero por el sabor a Cola, pero me gusta demasiado el agua sin más... Pa un gusto sano que tengo...