domingo, 13 de noviembre de 2016

Look de uñas: el pañuelo de Carmen y walking with myself




El Pied de Poule de Dior se junta con un loto y unas flores de la placa de Konad M66 inspirada en el pañuelo que llevaba ayer una compañera mía llamada Carmen a clase. Me dió la idea, pero se nota bastante menos de lo que pensaba que se notaría... en fín, si no pruebas no sabes...

Ayer quedé con Darcy, pero como no sabía a qué hora nos veríamos (más bien si nos íbamos a ver o no y sí, nos va bien, no os hagáis películas), decidí darme una vuelta y tener una cita conmigo misma, de esas que sientan tan bien. Y me fuí a dar una vuelta al Primark que siempre me paso deprisa y corriendo y no ví lo que buscaba, pero la verdad es que ví cosas que me hicieron pensar.

Por ejemplo el rollo musicote-imágenes digno de certamen musical...

Tremendo.

Por cierto que buscaba yo un kit de cejas que literalmente, como las golondrinas de Bécquer, voló y nunca volvió, pero bueno, echando un ojo a lo que había por ahí encontré de todo... hasta joyería navideña con luz.


Que cuando creías que el boom de los jerseys horteras a lo Darcy de Bridget Jones se había superado, vuelven a humillar nuestras orejillas con estas cosas. Y no, no creo que sea divertido en absoluto. Prefiero el jersey (al menos es calentito, no hay manera de que esto sea útil).

Después me pasé por el H&M, que no suelo pasar mucho y comprobé que tenían una nueva selección de maquillaje y potis bastante nutrida. Si bien es cierto que es un poco cara, la verdad es que en general la pigmentación de barras y coloretes es interesante e intensa por lo que vi. En cuanto a cremas vi que si bien las cremas tienen muchas esencias y aceites naturales y unas bases muy interesante sobre mantecas y esencias de origen natural, tienen también silicona a cholón. Un bote de crema corporal con silicona de unos 300ml costarte 9 euros pues mira, no.

Pero encontré estas mascarillas sin silicona (porque todo es leer amigas mías) y me fijé especialmente en esta de carbón y tierra volcánica por 3 euros que me llevé a ver qué tal.




Las mascarillas de carbón me llaman mucho la atención, la que te funciona bien para los puntos negros, es una maravilla, pero en el transcurso encuentras muchas cosas muy regulares que no funcionan muy bien. Hay varias mascarillas, de aloe y pepino, de agua de coco, de romero y té, carbón y piedra pomez, kiwi y sandía, hammamelis, regaliz y azúcar... para distintas pieles: secas, grasas, con problemas, cansadas, mixtas, os dejo toda la gama aquí (ojo que cada color es una variedad) . En general está bastante bien si no fuera porque no indica cuanto aguanta sin caducar: que esto lleva agua, que algún día se pondrá pocho, no?

Por lo demás es monodosis y en general está bien pensada, pero sigo pensando que en general son un poco caros y que espero que funcione, lo usaré cuando haya publicado este post, así que mis impresiones irán o en el siguiente post o en el comprados- gastados de este mes, aun no lo he decidido, dependiendo de lo que me impresione.
Las lacas de uñas no son la octava maravilla y veo productos algunos majos, otros con buena intención pero INCI regular y otros interesantes. Sobre las colonías, no tenían muchas, pero los olores en general que tenían de muestra eran frescos y agradables, pero no vi precios, así que no os puedo decir.


Y poco más, que luego me cogí y me fuí a comerme un cacho de brownie de chocolate con matcha, con una bola de helado de matcha y un té verde (sí, yo sola) y la gente me miraba raro, entre "ay pobre, que te han dejado plantada" y "tal y como van las cosas no deberías salir sola" y me sorprendió sus miradas como de preocupación rollo "claro, come chocolate para ocultar su frustración", "el chico llegará y no estará sola", pero yo no estaba triste ni nada... que yo sólo quiero merendar y si no tengo compañía... sigo queriendo el brownie! que nadie me ha plantado ni nada, sólo quería merendar-cenar tranquila viendo capítulos de The Crown en mi movil (serie que os recomiendo y en cuanto termine haré post, porque es fantástica). 

Por un lado, que estuviesen tan pendientes de mi reconforta porque da la sensación de que la gente, si tienes un problema, tratan de ayudarte como pueden, lo cual es bonito. Por otro lado es paternalista, si fuese un chico no sé si hubiese llamado tanto la atención, la verdad, es una imagen a la que estamos más acostumbrados, un tío puede estar solo, pero parece que una chica tiene que ir con otras o con un hombre y no debería poder ser así, debería ser una sociedad segura para todos. Pero por otro lado te hace pensar que la soledad se ve como algo terrible a evitar y a veces, estar sólo es un hecho elegido, es un hecho que decides hacer, decides salir y pasar tiempo contigo mismo y disfrutar de tu mismidad en un entorno público, no por llamar la atención, sino porque la soledad no es algo que haya que esconder, sino que es disfrutable también. Lo terrible de la soledad no es que exista, sino cuando es impuesta, cuando quieres estar con los demás pero los demás te rehuyen porque tienen otros planes, o no quieren estar contigo, eso es lo terrible. Cuando eliges estar sola, es deliciosa, como el brownie de chocolate con matcha.

Supongo que ver eso en los demás te ayuda a pensar en muchas cosas sobre esta sociedad y como asociamos unos conceptos a otros muchas veces, erroneamente. Cuando estoy sola rara vez me siento sola, cuando estoy con mucha gente, recuerdo muchos ejemplos de haberme sentido sola. Creo que es algo que debe hacernos meditar si coincidis con mi experiencia: lo importante no es estar con gente, sino con las personas adecuadas y sobre todo, estar agusto contigo mismo. Si eso es un problema, no debería serlo y uno tiene que analizarlo.

Y por cierto, al final sí ví a Darcy, que pudimos quedar un ratito. Y la sociedad dejó de mirarme con preocupación y todo eso.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¿Tanto te mira la gente por ir sola? jolín, yo voy sola a muchos sitios y nunca he notado nada de eso. Y cuando voy con mis hijas tampoco noto que piensen que soy madre soltera o separada.
Para reunirme con "myself", aprovecho mis salidas a caminar al campo y no me pongo ni música. Sienta de maravilla.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

ME gusta el color base de lsa uñas, pero el diseño apenas se aprecia, una pena.
Sobre Primark, H&M, etc, hace tiempo que no paso, pero tengo unas mascarillsa de H&M por probar, a ver si me pongo y las reseño.
Sobre el tema mujeril y soledad, también me lo he encontrado muchas veces. Suelo viajar sola, por trabajo, o por placer, y no me supone un problema ir a comer sola, parar en agún sitio y tomar un té, o tener citas conmigo misma, aún en mi propia ciudad, pero sí que llma la atención que, mientras que si un hombre entra en una cafetería solo no llama la atención, y cuando lo hace una mujer,e s como si esperaran comitiva detrás, y, al no verla, se ponen hasta nerviosos.
Con suerte, se creen que eres la clienta misteriosa y te tratan mejor de lo habitual :P
Besos!

Lucía dijo...

Yo he ido muchas veces sola al cine, y bien, pero si se me ocurre sentarme sola en un banco a ver la vida pasar, casi siempre se me ha sentado al lado un pesao' a hablar, pensarán que me siento para ligar. Es desagradable, porque termino teniendo que marcharme yo, y me fastidian el momento. Cuando he viajado sola, todo el mundo se asombra que no vaya con amigos.