domingo, 26 de marzo de 2017

Look de uñas: french degradé y los malos matrimonios cosméticos




Dos tendencias: la manicura francesa y el degradado, unificado en una sola manicura, porque no? Con un rosa pálido un un blanco de Debby aplicado con esponjita y luego un gris metalizado de Essence, el Live Forever de una colección, la Moonlight en el anular.

Lo bueno de esta manicura es que es lo suficientemente discreta para que todo el mundo se atreva con el degradado y lo suficientemente moderna para que no sea una francesa hipervista. Así que si os aburrís, esponjita mojada en agua y esmalte, no necesitáis más. 


Mira que estoy bajando botes de laca a pasos agigantados (el blanco de Debbie lo tengo tiritando como quien dice y este plateado casi que lo mismo), pero ya estoy pensando que el próximo plateado que compre sería más plateado holográfico. No sé si porque estoy pasando una etapa colorista primaveral o porque consumir tantos capítulos de RuPaul's Drag Race me está pegando el gusto por la fantasía a tope... quién sabe. Por cierto, si queréis que hable de este programa, dejadlo en comentarios, pero la cantidad de mensajes positivos que tiene, me parece mucho mejor ejemplo para los adolescentes que MYHYV.

Tambien puede ser la moda de los iluminadores, que nos ha acercado el brilli a todas... SÍ A TODAS! (Hasta Victoria Beckham los usa, consultad con su instagram que ya no lleva la piel hipermate).

 El otro día vi un artículo que merece la pena pensar, pero como no lo encuentro en la red, no puedo dar el link... Tiene que ver con las malas decisiones que tomamos al comprar productos, o más bien lo que damos por sentado y en qué no pedimos más explicaciones a las marcas y son temas que sí importan.


La cosa es el fenómeno que podríamos llamar "mal matrimonio cosmético" o cómo cuando unos productos no se ajuntan con otros y producen verdaderos desastres estilísticos y cosméticos. Os voy a poner un ejemplo que le ha pasado a muchísima gente con la famosa base Born This Way de Too Faced: te compras la famosa base, que te cuesta una pasta (unos 37 euros por lo que veo en la tienda del triángulito verde). La cosa es que te la pones tu feliz y resulta que tu cara  tiene más parches que la manta de Dolly Parton. Y la culpa no es de la base, es de que tu base no se habla con tu hidratante, porque suele ser un problema que la mayoría de mujeres que han probado  cambiando la hidratante han solucionado.

Todo esto viene de que las bases normalmente en los testados se prueban sin base hidratante. Claro, te ponen que una base te puede durar 14 horas, pero nadie en su sano juicio  se pone una base sin hidratante (hola?). Así que es una publicidad engañosa? Somos nosotros los compradores los que no caemos en estos testeos? Deberían dedicar las botellas dos resultados: uno con hidratante y otro sín?


Lo ideal sería que las marcas incluyesen en las maravillosas sartas de asteriscos ( Ej: *resultados de un test de 72 mujeres de diferentes edades del sur de California, todas Rh-) cosas como "probado con nuestra maravillosa hidratante Hydrahave five que te cagas de buena para pieles humanoides", añadiesen etiquetas desplegables... Pero no, no te venden el pack y lo que te venden son expectativas que luego no se cumplen.

Esto es una cuestión de edad también: cuando eres joven y no tienes la piel problemática, si tienes que elegir entre hidratante y base, eliges base, pero con edad, eliges hidratante y una chica que tiene comprarse una base de 37 euros elige otra base, porque seguramente encuentre algo mejor. Encontrar una base que te apañe por mi experiencia personal es bastante más fácil que encontrar una hidratante que te haga feliz (aunque esta experiencia puede variar de una piel a otra).


Cuando vemos reviews de productos gastados no sabemos hasta que punto es una mala decisión por no tener estos hechos en cuenta o porque nosotras damos por sabido que una base sin hidratante no es una buena idea pero el fabricante, por  razones de alergia, sí las testa así (y evita investigar sobre alergias cruzadas... lo cual tiene gracia porque muchas bases tienen perfume que aumenta las alergias y se lo podían ahorrar divinamente). El caso es que es una información que como compradoras deberíamos empezar a exigir porque realmente da una idea del resultado a esperar.

De la misma manera nos dicen "testado en 70 mujeres de Wisconsin amantes del country y el terciopelo verde", pero no nos dicen si esas mujeres son de piel grasa, seca, mixta, sensible, si son mayores de 40 años, de 20... normalmente buscan que sea aceptada por todos los tipos de piel posible para aumentar el target del producto (target: diana, persona a la que está dirigido algo, sea una campaña o un producto), pero a mi que a una piel seca una base le dure 14 horas, no me da una expectativa real cuando tengo la piel mixta porque mi piel nunca logrará ese resultado, es por tanto engañosa? es legítimo que una marca no aclare dudas y nos deje así? (Lo digo porque las veces que he llamado a un teléfono de atención al cliente de marcas hiperconocidas para hacer preguntas a nivel consumidor, qué casualidad que la persona que llevaba ese tema, nunca estaba...).


Obviamente no te puedes creer todo lo que dice el etiquetado, pero la pregunta es, hasta qué punto no puede informar una marca o puede dejar el testado de sus productos sin aclarar al cliente?

Me gustaría saber vuestras impresiones sobre este tema.

6 comentarios:

Adaldrida dijo...

Nunca me había parado a pensarlo y me parece que tienes mucha razón.
Y la manicura es preciosa.

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho el concepto de malo matrimonio cosmético (al igual que hay parejas estupendas, también hay fracasadas, jajaja). De hecho, lo que comentas de mala combinación de base/hidratante, me pasó con la de Physicians' Formula. De todas maneras, no es algo común (lo común es que una base vaya bien independientemente de la crema que uses) por lo que a una que cuesta 37 eurazos me parece bastante justo pedirle "que se comporte", independientemente de quién sea su pareja de baile.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Complicado el tema bases.
Obviamente, no te pueden poner una biblia adjunta con todas las hidratantes del mercado, tipos de piel, edades, y bases cruzadas, por eso está la opción de pedir muestras y probar en tu casa, aparte de observar tu piel.
Si una base te reseca mucho, pruebas con una hidratante más intensiva antes, o con un serum hidratante, o con prebase hidratante, o con lo que se te ocurra, o incluso la fijas con alguna bruma hidratante, y así la adaptas. Si te resulta resbalosa, deja más tiempo entre aplicación de hidratante y base, que es algo que mucha gente no hace y luego echa la culpa a la base, y buscas una opción hidratante más ligera, que ahora hay hasta productos que parecen agua y que funcionan fenomenal hasta como prebase.
Y luego hay bases que no son para ti, y punto pelota, porque te dan reacción.
Pero vamos que combinando, se encuentra e como casi siempre.
Lo grave es que oxide, que eso sí es complicado de controlar, pero el resto, facilito.
Besos!

Angie dijo...

Pregunta trampa! Chan chan chan! Besotes!

Estoy entre paginas dijo...

Pues me parece que tienes razón pero nunca me había parado a pensarlo así, besote!!!!

Lucía dijo...

Creo que, como mínimo, debería decir el tipo de piel, sensible o no, y el rango de edad para el que está pensado. Pero, claro, entonces no venderían millones de botellitas que se quedan en el cajón. Lo de las muestras es muy elástico. Vete tú a pedir muestras low cost (no existen) y a Gorgio Armani. A todas las chicas youtubers de 20 años les queda bien, casi, cualquier cosa. Yo, a esa edad, cuando utilizaba base de maquillaje era perfección. Ahora, a los 44, no tiene nada que ver. Bss