domingo, 7 de mayo de 2017

Look de uñas: Peach storm y Linterna Verde como ejemplo de autoestima.




El smart 129 de Kiko con el Pied de Poule de Dior en degradado hacen buenas migas. Me apetecen este tipo de colores tan alegres y divertidos y como veis, en veranito con más color pueden resaltar mucho las pieles más bronceadas.

Hace mucho que no os hablo de emocionalidad, que siempre viene bien y quería hablaros de Linterna Verde. 


Parece que no tiene mucho que ver pero llevo una temporada viendo varias pelis de Superhéroes (en este caso de DC, que mira que soy más de Marvel), creo que es el año en que más películas de Superhéroes he visto. Pero tengo que hablaros de Linterna Verde porque tiene dos puntos psicológicos muy importantes que hay de diseccionar.

Hal Jordan (voy a intentar no hacer mucho spoiler) es un piloto con un padre muy famoso y muy bueno en la misma profesión, que un día se topa con un ser de otro planeta que le facilita un anillo. Un día descubre que ese marcianito tiene un anillo que le ha elegido porque ve algo en él especial y se le encomienda ser un Linterna Verde, un guardian interplanetario que proteja al universo de los malos y es el primer humano en recibir este honor. Hal no está convencido que pueda ser nada, porque siempre ha pensado que hay unas grandes expectativas sobre él que nunca podrá cumplir y se ha vuelto especialista en escapar  de situaciones que le supongan autosuperarse o responsabilizarse de algo, porque no cree lo suficientemente en sí mismo y tiene miedo del fracaso, así que el propio miedo al fracaso, le hace fracasar antes de empezar.


A lo largo de la historia todos los personajes se plantean porque Hal ha sido el elegido, incluso él y decide abandonar el cargo hasta que decide no dejarse la opción de fracasar sin intentarlo.

La peli en sí, os voy a ser sincera, no es para nada de las mejores de los superhéroes de DC, sin embargo es una de las que mejor enfocan el tema de las fobias y la falta de seguridad en uno mismo. Una de las cosas que primero enfoca es que los Green Lanterns son verdes porque es el color de la fuerza de voluntad, que es la fuerza que constituye su poder: su poder es tan ilimitado como lo es la creencia de que cualquier cosa es posible y ahí surge su capacidad. 


Dos lecciones que toda persona insegura tiene que aprender con el tiempo, si quiere salir de su situación, es que no se es valiente si no se tiene miedo, simplemente se es inconsciente. Valiente eres cuando superas tus miedos. Y la segunda es que nadie puede quitarte un miedo excepto tú, si no decides hacerlo, nadie lo hará por ti y cuando no tienes capacidad tienes que tirar hacia delante y sigue gracias a la fuerza de voluntad. Es el momento en que cobran valor unas palabras de Winston Churchill: "Si tienes que cruzar el infierno, sigue hacia delante".

Muchas veces, como Hal Jordan, las personas ven tu capacidad y te creen capaz, pero la mente puede ser una gran amiga o enemiga y otra cosa que plasma muy bien esta película es como los malos reflejan mensajes negativos que muchas veces nos podemos decir en nuestros momentos más bajos. Esos mensajes no son ciertos, pero nos los terminamos creyendo y ahí nace el problema. La verdadera autoestima es que te hagas tu amiga y como harías con cualquiera amiga, no creas lo que los haters internos de la falta de autoestima quieren hacer de ti. Porque en tu mente siempre tendrás días donde te diras cosas buenas y otros te dirás cosas malas y lo sabio es decirte cosas buenas cuando más te necesites. Así que en esta película vemos que Hal Jordan es tomado por un ganador, pero no se siente así, se siente un fraude, a pesar de que nadie se lo ha dicho.


Ojo que esta película también sirve para personas que lidien con el síndrome del impostor: personas que han trabajado duro por una situación en concreto y cuando la consiguen sienten que no la merecen y que no valen para estar ahí, así que se autosabotean hasta que pierden ese status o esa oportunidad, porque prefieren perder de manera controlada a aceptar algo que creen que no merecen y dar una imagen externa que dista mucho de su concepción interna. Les pasa a muchas mujeres en cargos laborales de responsabilidad y esta es la segunda razón por la que esta película es interesante y hay que verla.

Así que a pesar de que como película está mal hecha (más humor vendría bien), Linterna Verde es el superhéroe accesible a todos y por eso merece la pena: todos podemos llenarnos de fuerza de voluntad para conseguir nuestras metas, pero nace de que nos queramos y no creamos en los automensajes negativos y los autosabotajes, sino en los mensajes positivos y seamos capaces de ver nuestras fortalezas.

Y sí, voy a buscar comics de este tipo, porque la historia está muy bien desarrollada en este aspecto. Y vosotras? Cuál es vuestro superhéroe favorito? Hay algún superhéroe que os motive y os llegue a la patata y os sirva de inspiración?


3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

No soy mucho de superhéroes de ficción: me gusta más buscarlos a mi alrededor que también hay :)
Muy chula tu manicura!

Beatriz MissPotingues dijo...

No soy muy fan de este personaje, y con las pelis de superhéroes voy por rachas, aunque me gustan. Las que más me han gustado son los X-Men, y un buen amigo mío me bautizó como Dark Phoenix. Traducido, más vale que no me cabree XD
La socarronería de Iron Man y la inteligencia aplicada, el cómo es cambiar de registro y de objetivos, también me gustan.

Me gusta el mensaje que transmiten estas películas y cómics, sin embargo, tienen sus enseñanzas, son cuentos modernos, y todos necesitamos de los cuentos para conectar con lo más íntimo de nosotros mismos, eso que muchas veces ni expresamos, pero que se mueve cuando reconocemos la situación, y al reflejarnos en un personaje que nos nspira, nos ayuda a dar ese saltito hacia delante.
Besos!

Angie dijo...

Ves a por Thor1...Besotes!