domingo, 5 de noviembre de 2017

Look de uñas: Baroque. Inciativas sobre salud




Rescatando el Trendsetter de Essence y una laca duocromo poco feminista, y con el topcoat mate de Catrice, la estampación es con la placa nueva chinorri. Me gusta porque queda barroco, vintage, otoñal... precioso.


Lo sé, es noviembre (en el Corte Inglés) y debería hablaros de Movember. Os recuerdo que Movember es un movimiento feminista empoderante en el que se anima a los hombres a la prevención de esas enfermedades que les dan más de lleno y les provocan más muertes prematuras: el cáncer de próstata y testículos, las enfermedades mentales, sobre todo la depresión y trata de fomentar a todas las personas a practicar un tipo de vida más sana. Estamos a día 5 (obviemos la rima) y he linkado en varias redes sociales este hecho. Sólo he tenido un retweet. Sólo uno. El profundo interés que muestra la masa masculina ante el posible apoyo que podrían dar a causas que realmente les interesan es... como veis muy bajo.

Así que en vez de hacer post y uñas con bigotito, voy a ir dosificando y todos los días iré linkeando la página con la profunda esperanza de que, por saturación, la gente se dé por aludida de la importancia de la prevención en salud de todos los sexos. Y los bigotitos saldrán, pero más adelante.

Adivinad quien ha admitido tener psoriasis siendo una inyección de apoyo a las personas que la padecen. De hecho ha admitido inyectarse cortisona en los gluteos, que es donde la padece.

Además, quiero hablaros porque ha sido TT en twitter el tema de la psoriasis! HABLEMOS DE LA PSORIASIS!!

 La psoriasis es una de esas enfermedades que se mantienen en el armario del silencio y hay que sacar y normalizar, porque la psoriasis existe y la padecen personas a niveles que les incapacitan la normalidad un poco bastante, dependiendo de la persona. Es una enfermedad de tipo autoinmune, es decir, que tu cuerpo te ataca a ti mismo y se produce una sequedad tremenda en la zona, con placas escamosas de piel y un picor muy incómodo que es dificil ignorar (eso de "no te rasques" no suele funcionar muy bien). Suele salir en cuero cabelludo, manos, codos, rodillas, espalda y abdomen y el estrés y los ciclos hormonales, además de algunas enfermedades pueden acuciarlo.

El problema es cuando la psoriasis sale en sitios muy amplios creando bastas manchas en la piel o en zonas muy problemáticas que puede limitar la vida personal, es por ello que hay una página que también os quiero recomendar llamada Aclara La Psoriasis. Tienen ideas para detectar qué tipo de psoriasis tienes, cómo localizar a tu médico más indicado que esté cerca de ti, las terapias existentes... la visibilidad y aceptación son parte de la normalización y de la calidad de vida.


Britney también la padece en la zona de los tobillos.

Los trucos básicos de usar jabones con poco detergente no siempre son eficaces y la hidratación es esencial, así que un poco de ayuda nunca viene mal.

Por otro lado, sigo con mi rinitis anormal, y creo que está MUY ligada a la contaminación, porque cuando más picos hay, peor me noto la nariz y muchas veces termino con dolor de cabeza importante (en los senos nasales y normalmente en racimos sobre el ojo izquierdo). Que tengo visto que tomando un tecito o un refresco de cola se me pasa, me imagino que es por la teína, pero como he leído que la cafeína no es buena para los dolores de cabeza, a menos que no me duela la vida, no me lo tomo. Hay muy poco escrito sobre la rinitis, es decir, está ahí, y parece que no interesa porque no es una enfermedad incapacitante, pero creo que lo mismo que me pasa a mi con la contaminación, a más gente le pasará... si conocéis casos, hacédmelo saber, por compartir truquillos. También estoy valorando, si esto sigue así, el hacerme el piercing de la migraña...


Sé que no tiene una base científica ninguna, que no corresponde ni siquiera a terapias alternativas como acupuntura o acupresión pero, viendo vídeos de personas que se lo han hecho y de profesionales del piercing (Tienen nombre estas personas como gremio? Qui'cir, son perforadores? Son pendienteros? Si alguien lo sabe, por favor, también lo quiero saber) he visto que en la mayor parte de los casos, si no hay una retirada total del dolor, hay una mejora. De momento mis dolores de cabeza son controlables, pero como la rinitis no es una cosa que se cure y está empeorando con el tiempo, quiero estar informada de todas las opciones sobre esta molestia. Además, nunca sabes a quién le puedes informar también de lo que vas descubriendo y que le pueda servir también.

Y vosotr@s, sufrís de alguna molestia?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues sí, todo lo que sea difundir/concienciar en salud, genial. Yo tengo mi alergia- que cada vez estoy más segura de que tienen más que ver con el estrés que otra cosa - y poco más, por suerte.
Un besito, guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me parece importante normalizar cualquier enfermedad o patología.
Por otro lado, aunque al café y al chocolate se les acusa de ser precursores del dolor de cabeza, a mí, en ocasiones, tomarme un poquito de café, o un trocito de chocolate bien puro (mínimo 70-80% de cacao) me ha salvadod e una crisis de migraña cuando estaba empezando.
En realidad, se sabe muy poco sobre este tema y, aunque se sospecha de ciertos alimentos, lo cierto es que no siempre son desencadenantes, y hasta en ocasiones son un alivio, pero eso ya es cuestión de probar cada una.
Total, lo peor que te puede pasar es que te siga doliendo como antes de habérrtelo tomado.
Besos!

Adaldrida dijo...

Yo tiendo a la cistitis y en Roma me ha agarrado pero bien, además de estreñimiento. Que no será por la comida porque no había comido tanta verdura en mi vida. Yo creo que el tema del agua ha influido, porque al final algo de agua de grifo ha caído, es inevitable en una persona como yo que bebe tantísima, no puedes estar toda la vida cargando con una botella. Ha sido llegar a España y normalizarse bastante más.
Amor profundo a tu manicura