jueves, 28 de diciembre de 2017

Propósitos del 2017 cumplidos y no

Vamos a hacer un repaso por los propósitos que tenía para este año, a ver cuantos se han cumplido y cuantos no:


-Sacar mi examen: aprobarlo lo aprobé y sabía que no tenía muchos puntos, pero es algo y puede que lo vuelvan a sacar, así que contenta.

-Seguir trabajando el control de ansiedad anticipatoria y mejorar mi autoestima: aunque he tenido mis momentos malos, en general ha salido mejor de lo que esperaba porque me he creado mis propios mantras y ahora sé que puedo hacer muchas cosas, va por días, pero he ganado bastante, aunque esto es una carrera de fondo.


-Ser más constructiva con el feminismo: he intentado focalizarme mucho en las cosas que favorecen tanto a hombres y mujeres y sobre todo, mostrar algunas figuras importantes de la lucha femenina para destruir el mensaje machista. Pero hay que seguir ampliando en un feminismo constructivo.

-Seguir saliendo de la zona de confort. Esto me ha costado mogollón en algunos momentos, pero he tenido apoyo y ayuda. El haberlo conseguido me hace sentir feliz.


-Mejorar la organización y distribución del tiempo. No siempre me sale, de hecho, algunas cosas las llevo bastante mal,  pero he mejorado bastante gracias al uso de la agenda y al pensamiento de Gadi de "no ser tan optimista con el tiempo". Quizá otro de los mantras que más me ha ayudado este año, sino esta semana no habría tanto post (encima con fiebre, si veis algo más fuera de lo común, ya sabéis a qué achacarlo).

-Ampliar el círculo de amistades con gente positiva. Esto me ha costado bastante más pero sí tengo algunas personas nuevas en mi vida y estoy muy contenta con ellas. Además he mejorado mi relación con otras y eso es positivo. Por otro lado, otras relaciones no han salido bien y eso me apena mucho, yo creo que el gran problema ha sido un problema de comunicación, pero obviamente, tampoco hay cosas que no puedes forzar. De un tiempo a esta parte he aprendido que dar espacio y respetar suelen ser grandes herramientas en las relaciones personales y con uno mismo y es lo que trato de aplicar.

 
-Aprender a terminar proyectos. He terminado más cosas, sobre todo porque me he impuesto lo de "no empezar nada hasta acabar con esto". Parece una chorrada, pero el librarte de cosas de la lista de pendientes relaja mucho mentalmente. Pero debo seguir con esta tarea.

LOS CHORRIS:



-Fotos con gente famosa que merezca la pena y no dé vergüenza ajena. Cada vez cuesta más, pero este año he tenido con Ramón Gener (que me ha decepcionado un poco por el "no pretendido" plagio de un youtuber) y Liv Kristine, que siempre es un primor.

-Volver a bailar: zumba cuenta?

-Challenge de libros: imposible de llevar con estudios intensivos.


-Consumir más agua: va por épocas, pero sí más o menos lo he llevado a rajatabla. Y la bechamel me sigue saliendo así, así, pero voy mejorando.

-Terminar series y películas: no terminé series de la lista de pendientes, peeeero me he visto las primeras temporadas y segundas de varias enteras, así que eso que tengo completo.


-Mejorar el noruego. Esto tampoco ha podido ser, pero al menos a Liv Kristine y al cantante de Green Carnation les pude dar las gracias en noruego... no es mucho, pero algo es.

- Que el autocoming de maquillaje sea más alto que el incoming. Creo que esto sí lo he conseguido. Poco a poco y con mucha fuerza de voluntad, pero sí, y mi intención es seguir liberando cajón.

Pronto os pondré los deseos y proyectos de este año.


2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

En general, yo creo que está muy bien. Una cosa es ser un poquito disciplinada, y otra asfixiarse con la autoexigencia, y creo que el equilibrio es el objetivo a conseguir.
Con respecto a terminar cosas, te diría que, si algo te cuesta mucho, te plantees qué te aporta, proque si es una serie que te está costando terminar, quizá sea el momento de dejarla, el tiempo es algo que no regresa (al menos no como lo entendemos físicamente)
Otra cosa son los proyectos pendientes, que también esotr tema. cerrarlos satisface, pero aceptar que alguno no te da más y dejarlo ir, también es algo a conseguir (cuesta más, ya te lo dice alguien que a veces se atrapa sola con esas cosas)
Feliz año, guapa!

Noelia Cano dijo...

Chica, pues yo creo que has cumplido pero que bien todas tus propuestas. Yo acabo de hacerme la primera, no voy a esperar ni al 31: enfadarme menos y pasar más. Tópica, pero muy saludable.
Un besito!