domingo, 28 de enero de 2018

Look de Uñas: Irish stars. Cutrecon VII.




Una laca poco feminista, pero he usado las plantillas del chino con la laca negra de Micaela Valenti, que no se ve bien, y lo he aderezado con la laca 165 Here's my number de Essence con efecto arena. Muy oscuro, pero queda bonito, aunque más clarito reconozco que se vería todo mejor.

Ayer, tras la ausencia por exámenes el año pasado, fuimos a la Cutrecon VII al estreno del peliculón (no terminado) Apocalipsis Voodoo, producción canaria hecha con mucha ilusión. Como siempre en estos últimos años me da mucha pena no tener más tiempo para ir a disfrutar más de una película porque la selección que hacen cada año es brutal.

El equipo de Apocalipsis Voodoo en la presentación de su película

Además de ser una película basada en el peor cine de blaxploitation setentero rodado en Canarias, con inglés con subtítulos (y parte en italiano) contiene salidas muy divertidas y muy originales, con grandes robos de imágenes de series, cromas baratos, clones de otras escenas de película pero en cutre, obviamente, efectos especiales deplorables, deus ex machinotes en toda regla, chistes básicos y estereotipos básicotes explotados hasta la saciedad, vamos, lo que todos queremos ver en este festival, que comenzó el miércoles con el Chiquitofest, un festival dedicado a la obra cinematográfica de ese genio que fue Chiquito y nos dejó el año pasado.

La pelí estaba en pañales, de hecho, quedaba parte del montaje por hacer, porque muchas de las canciones que oímos eran temporales y seguramente no estén en el montaje final, pero fue un gustazo estar en el pase y sobre todo, echarnos unas risas con una película realizada con mucho cariño y sentido del humor y un presupuesto paupérrimo de 45.000 euros (que para una película es de risa).


Y por tener tiene, hasta un cameo de excepción, el jrandísimo Paco Fox haciendo una escena de ascensor (siento desilusionaros, pero no le meten mano). La película sin duda merece la pena y todo el mundo salió con un sentimiento muy positivo, así que si tenéis la oportunidad de ir cuando esté montada totalmente, no os la perdáis.

Por cierto, que fue genial ir a la Cutrecon y escuchar de nuevo el himno de la Cutrecon y ver a caras conocida. Este año se han podido disfrutar abominaciones como Mi amigo Mack (una de las mierdas más grandes que pasaron el primer VHS que tuvimos en casa, que se vendía como un ET de bajo presupuesto y era un tostón, hasta mi yo pequeña lo recuerda), Starcrash, Geteven (que me dolió perderme, porque la pusieron por las nubes) y sobre todo importante, la que parece ser que será última edición de Cinebasura, lo cual no tiene mucho sentido porque cada vez es más la gente que se anima a ver este tipo de cine y se apunta a ver la Cutrecon, donde se puede hablar en el cine, gritar, cantar y vivir lo peor del cine y sobre todo, tener un buen plan de sábado por la noche cuando en pleno enero hace un frío como el que está haciendo en Madrid.

Carlos Oso presentando la película.

Anoche los organizadores acusaban ya el cansancio por las jornadas maratonianas que se están pasando estos días, sin embargo estaban realmente contentos y satisfechos por la aceptación del certamen y sobre todo, por la relevancia que tiene ya en medios de tirada nacional el hecho de que algo que se veía como negativo y raro, que era el gusto por el cine de bajo presupuesto y además, mal hecho, empezase a aceptarse como otra manera de espectáculo como se ven en países como EE.UU. .

Por cierto, todavía no he recibido mi copia de Cinebasura la película, película que ya es adquirible en distintas plataformas a módico precio y con risas aseguradas (tendré que preguntar qué pasó). Pero que sepáis que lleva tiempo a la venta y que la podéis comprar por menos de lo cuestan las palomitas con cocacola de algunos cines (cierto y lo sabéis!). A todo esto, para quienes no lo sepáis, hay un espacio con Ángel Codón y Paco Fox en youtube donde podéis ver la sección más casera de Tiempo de Culto, el podcast sobre cine de estos dos genios, en la sección Fox & Codón.
 

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ya he visto por FB tus aventuras en la Cutrecon!
Me gusta mucho la manicura, Hellen.
Un besito!

Angie dijo...

Críticos del montón! Besotes!