miércoles, 7 de febrero de 2018

Comprados y gastados de enero


Empezamos enero con varias novedades gastadas y alguna comprada que puede sorprender.

Gastados



-Esmalte Bella de Masglo. Fue un regalo de un salón del Look y aunque la laca no tiene ni un pero, no pienso repetir. De todos es conocida mi agría disputa con Masglo (de la que nunca se disculparon) por su central en Colombia y su visión bastante sesgada de lo que es feminismo y el respeto a las mujeres. Diréis, esto fue hace mucho años. Bueno, pues una ha hecho los deberes: su colección andrógina tiene una laca también con nombre cogido con pinzas. La laca empoderada  no sé como tomármelo. Sólo asimilandonos a unos "rasgos externos que no se corresponden definidamente con los propios de nuestro sexo" (copia pega de la RAE) podemos empoderarnos? Es que autoafirmarte en tu poder personal es masculino cuando eres una mujer? El poder tiene género? En serio, es que es meterse en muchos jardines Masglo... de verdad, hacéis campañas que no sé en qué narices piensan en Colombia, dadles un toque! A pesar de ser de las pocas marcas que me suministraba de gratis, he preferido no tener nada más de ellos, gastarlo y no hacer publi.


-Mascarilla de Ziaja Sensitive. Las mascarillas de Ziaja no son muy visibles, porque normalmente las meten entre varios productos en los Primor. Esta carece de siliconas y parabenos y estos días he tenido la piel un poco seca y sensible con el antibiótico. He de decir que por un euro tienes una mascarilla MUY calmante y muy recomendable para las pieles más castigadas por frío o por hormonas o por lo que sea. Para quienes tenemos un medipack de cuidados de piel sensible, esta mascarilla tiene que estar. Por un euro aproximadamente es una inversión inteligente que realmente calma la piel. Os recomiendo ponerla fresquita. Yo compré dos y gasté una, la otra en reserva.

-Agua micelar de Garnier. He terminado la de piel mixta, y sigue siendo la que mejor me funciona, pero he comprado la rosa porque me había quedado sin existencias y estoy en modo experimental. No puedo decir que una me guste más que la otra, para ser sincera, pero de momento sí veo que la de piel mixta, no sé si seré yo, elimina mejor las máscaras de pestañas. Estoy en ese testeo.

-Ghassoul de Arganoil. Gastada y repuesta, para bailes hormonales es un alivio y para pieles mixtas y con tendencia a la deshidratación. La aplico con aceite de argán, una gota de aceite de naranja, y otra de árbol de té. En serio, regula muy bien la piel.

-Colonia pimienta rosa y pomelo de 4711. Me encanta esta colonia, a pesar de ser un agua de colonia tiene muy buena permanencia en piel y el olor de la pimienta rosa en verano es muy refrescante, pero ligeramente especiado sin ser pesado o invasivo. La compré en una promo, porque normalmente cuesta bastante cara (este bote rondaba los 30 y pico euros pero lo compré por unos 10), que es un agua de colonia, no nos flipemos, pero si la vuelvo a ver, sí repetiré.


-Tónico de frutas Eco U. No sé si es que soy yo o es el tónico, supongo que todo un poco, porque este tónico ha sido el primero que no me ha sacado espinillas maliciosas y me ha dejado la piel bien. Eso sí, huele un pelín a caos frutal ligeramente pasado, pero soportable y no invasivo. Es un olor francamente mejorable, pero funciona bien y da vidilla al rostro.

-Acnises de Sesderma. La crema que vi interesante tiene factor de protección y esta no. Como no uso un cuidado específico de noche, me parece que voy a seguir con esta, valorando comprar otra de día que no tenga que mezclar con protección solar (obligatoria, amigas del metal).


Comprados

-Agua Micelar Garnier para todo tipo de pieles. Como he comentado, me quedé sin y sólo quedaba esta. No noto mucha diferencia con respecto a la de pieles grasas o mixtas, sólo el pero con las máscaras de pestañas, pero bueno, sólo hay que insistir un poco más. Pone en el bote que vale para 400 usos, mi parte friki planteó contarlas pero... he perdido la cuenta, tengo la cabeza llena de mierda como para contar si mienten o no o preguntarme qué cantidad cuantifican ellos como un uso...


-Ghassoul de Arganoil. Gastado y comprado. Para pieles mixtas es un must.

-Mascarilla sensitive de Ziaja. Ya os he comentado esta mascarilla, muy recomendable para brotes terribles que no se sabe de donde vienen pero te dejan la piel irritada y malamente.

-Tónico de Pepino de Ziaja. Me he venido arriba y me he comprado dos tónicos y los dos de esta marca, este le he querido dejar para más adelante, porque sé que en primavera y verano, me será muy útil, así que está sin testar.


-Tónico acai de la gama de antioxidación de Ziaja. Preparado para pieles sensibles, deshidratadas y cansadas.  Con un spray que realmente ayuda a usarlo como tónico o como bruma. Lo he usado como tónico y no está mal... pero como bruma es una pasada. Lo uso recién lavada la cara, antes de dormir y aplicarme la crema o recién levantada con el rostro limpio y antes de maquillarme y aplicarme cremas. Da viveza a la piel, mejora la apariencia e incluso atenúa un pelín las arrugas. Despierta la piel cosa fina y tiene un olor cítrico agradable que se disipa en seguida. El resto de productos he visto que contienen siliconas y no me hacen tanto tilín, pero este, es un must.


-Laca de uñas ballerina pink de Essence. Quería un esmalte rosita y este es un rosita baby doll en el bote, pero como expliqué en la manicura de estreno, aplicado es un rosa cuarzo precioso, me gusta mucho y la resistencia no está mal, me aguanta 3-4 días que es lo que suelo llevar pintadas las uñas. Eso sí, queda bastante mate para ser una laca que presume de ser efecto gel... eso patina conceptualmente, aún así es un color precioso.


-Crema hidratante Acnises. Gasto y repito. Lo mismo debería alternar con otra ahora que tengo la piel un poco más seca, pero me da miedo que le dé la neura, que esta piel mía es muy de cambios inesperados.

Habéis usado algún producto de estos?

6 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Hola preciosa! El agua de colonia es tentadora. Una anotación sobre el uso que haces del ghassoul, los aceites esenciales de cítricos son fotosensibles, seguro que lo sabías, pero por si las moscas, sólo usar por la noche.
Un fuerte abrazo Hellen :*

Beatriz MissPotingues dijo...

Coincido contigo con el tónico de Ziaja de Acai, en cuanto a que es más bruma que otra cosa, y que da luminosidad inmediata.
Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Esa agua colonia pigmento rosa me ha enamorado si la veo en oferto me gustaría probarla

Noelia Cano dijo...

No es por romper una lanza en favor de Masglo, pero no veo esa relación que estableces entre empoderamiento y androginia. Que además, el rojo de Empoderada, poco de andrógino tiene.
Quizá sería más fácil que cambiaran la política de nombres, eso está claro; y hay algunos que no me gustan nada por su connotación negativa...pero en este caso, lo veo muy traído de puntillas.
Yo me lo tomo más bien por el hecho de que al final, el futuro es andrógino si superamos los estereotipos de género. Pero quizá es ser demasiado optimistas, tal y como está la cosa.
Un besito!

Adaldrida dijo...

Y yo que esperaba este post como agua de mayo, y cuando llega va y tardo cuatro días en leerlo. Es que han sido cuatro días muy llenos. Tengo muchas cosas que decir. El agua micelar prefiero la rosa a cualquiera otra porque no tiene petróleo ni siliconas ni alcohol. Esa colonia de pimienta rosa y pomelo la utilice por recomendación tuya y es fantástica para el verano. Esa laca rosa me apetece mucho. Esa nueva línea azul de Ziaja me llama muchísimo.

Mamacorrecaminos dijo...

Yo tengo el tónico facial de ziaja para pieles sensibles y está muy bien. Es muy bonito el color de uñas de essence,pero a mi me dura nada y menos (el primer día ya tengo descorchones :-( )